Aumentan asaltos a bancos en el Istmo, suman cinco en ese año

#Juchitán 07 feb (#Istmopress) .- De enero a la fecha se han registrado cinco asaltos a instituciones bancarias en la región del Istmo de Tehuantepec, tres en Juchitán y dos en Tehuantepec ante lo cual es un incremento de más del 100 por ciento comparado con el año pasado (2016) solo fueron tres en estos mismos meses.

En el mes de enero se registró un asalto en la sucursal de Banamex en Juchitán y otro asalto más en Tehuantepec, mientras que en estos ocho días que suma el mes de febrero son tres las instituciones bancarias las que han sido presa de la delincuencia, dos en Juchitán (HSBC y Banorte) y la sucursal de Banamex en Tehuantepec.

En todos los asaltos según las autoridades de justicia se ha utilizado la violencia y también el uso de armas de fuego para intimidar a los trabajadores bancarios y a los clientes a entregar el dinero.

El año pasado según reportes de la fiscalía general de Oaxaca, en esta zona se registraron 20 asaltos bancarios encabezando la lista el mes de noviembre con siete robos en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.

Según las estadísticas, en el mes de febrero, agosto, septiembre, octubre y diciembre fueron dos robos por cada mes, mientras que en enero, marzo y abril solo uno. Los meses de mayo, junio y julio no se registro un solo incidente en las instituciones bancarias de la región del Istmo de Tehuantepec.

Al igual informaron que el lunes es el día favorito para los asaltantes de banco en el estado de Oaxaca por número de robos registrados, de acuerdo a un análisis realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Según este informe, el día de mayor recurrencia de robos fue el lunes, concentrando el 40 por ciento; mientras que en Juchitán de Zaragoza , Tehuantepec y Salina Cruz se cometió el 40% del total de robos denunciados.

De acuerdo a la fiscalía general de Oaxaca, existe un rubro llamado “otros robos” que aunque no especifica de que se trata pero que fueron 588 casos los que ocurrieron en el 2016, ocupando el primer lugar; en segundo sitio fueron los asaltos a negocios con 342 casos y robo a vehículos con 235. En Oaxaca el año pasado fueron un total de mil 813 atracos que se registraron.

El fiscal general del estado, Joaquín Carrillo Ruiz dijo que esta dependencia está diseñando un plan que llamó “Toque especial de reforzamiento” que entrará en función a principios del próximo mes de marzo con la finalidad de disminuir los constantes robos que se han dado en esta región istmeña.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *