Artista zapoteco dedica mural  a personal medico en pandemia

*Exhorta a la ciudadanía a evitar agresiones a quién salvan vidas
 
#Juchitán 8 May (#Istmopress) – Con un mural de gran formato y una leyenda de agradecimiento en zapoteco “Xquixepe’ laatu saca zaniru tu cudxiilutu guendahuará COVID-19” y que en castellano significa “Gracias a ustedes por estar dándole frente a la enfermedad del COVID-19” , el artista zapoteco Suarte Noriega dedicó su agradecimiento al personal medico que atiende a pacientes en esta pandemia del COVID-19.

 

Esta obra  fue realizada en la ciudad de Juchitán en la quinta sección, muy cerca de una clínica de salud a propósito como homenaje y agradecimiento al personal de salud que ha dado la vida para salvaguardar  la salud de los juchitecos en esta pandemia.

 

La imagen que el artista resalta, es la de un medico con los ojos cerrados y portando su cubrebocas, mientras sus manos entrelazadas piden fuerza para seguir salvando vidas.

 

Suarte Noriega explicó que es el segundo mural que realiza en esta cuarentena, el primero fue para concientizar sobre el uso de cubrebocas  entre los suyos  y ahora a raíz de las agresiones que ha visto hacia el personal de salud, pensó que a través de un mural pudiera hacer conciencia.

 

“La idea surgió para que hagamos conciencia, seamos humanos y tolerantes, los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, merecen nuestro respeto y admiración, ojalá que con ese mural pensemos antes de agredir y mejor les agradezcamos todo lo que han hecho”.

 

Precisó que el mural está dedicado a los “superhéroes con batas” porque son los que están dando todo en esta lucha contra el COVID-19.

 

Este artista originario de la ciudad de Juchitán siempre ha mostrado su humanidad, en el sismo del 2017 cuando más de 70 mil viviendas colapsaron participó en una colectiva rotulando murales con mensajes de solidaridad y amor.

 

“La gente mira, observa y siente, por eso decidí elaborar estos murales, para que pensemos en la solidaridad, en que todos debemos contribuir, ellos en lo que saben y obedecer las recomendaciones de quedarnos en casa”, finalizó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *