Artista Japonés “Pey” busca llevar a la pantalla chica la vida de los muxes zapotecas

#Juchitán 17 Abril (#Istmopress).- Pey Shindei Matsuda es un artista gay de origen japonés y conductor de la televisora Fuji TV en Japón que realiza en Juchitán un documental sobre la vida de los muxes como se le conoce a la comunidad lésbico-gay de este municipio indígena.

La televisora junto con Pey Shindei realizó un estudio e investigación de varios temas a nivel internacional relacionadas a los grupos vulnerables y finalmente fueron elegidos los muxes de Juchitán debido al valor apreciable que tienen dentro de la sociedad y el cual desean pueda ser admirado por la comunidad japonesa.

Pey quién también se dedica a reportear allá en Japón, y ha quedado admirada de la aceptación y libertad con la que los muxes realizan sus actividades sin que exista discriminación o algún tipo de violencia en su contra.

“Estoy admirada por la vida que vive el muxe en Juchitán y la aceptación que tienen de su familia, allá en Japón falta mucho para esto, aquí gozan de libertad para vestirse, nadie las critica y eso es bueno”, indicó.

La intención es que el equipo de producción junto con Pey dialoguen con al menos una decena de muxes de Juchitán entre ellos Mística, quién ha sido reina de las festividades que anualmente realizan los muxes que se llama “Autenticas intrépidas buscadoras del peligro”.

“El documental que se presentará en Japón es mostrar la vida de los muxes de Juchitán y que se pueda entender que ellos tiene en el apoyo de sus familias, lo que buscamos es concientizar y transmitir la realidad que viven, sus actividad y su forma de vida”, agregó Pey.

En sus encuentros con los muxes, Pey viste con una peluca de color Rosa Mexicano que lleva un detalle de un sombrero de charro, además usa su pans de colores sicodélicos y una playera de color negra con estampado de flores, es ligero y lo que busca es ser más natural posible.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DM5A8871

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *