Arrendatarios realizan bloqueo en 2 parques eólicos de Demex

#UniónHidalgo 23 marzo (#istmopress).- Unos  100 propietarios que arrendan sus tierras a la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex) tomaron las instalaciones de los dos parques eólicos “Piedra larga 1 y 2” ubicados en la localidad de Unión Hidalgo para exigir a su representante Sergio González cumpla con las peticiones que les han solicitado entre ellos la revisión de contrato y obras de responsabilidad social. 

  • Exigen a empresa cumplir con una serie de demandas entre ellas revisión de contrato

Los arrendatarios, hombres y mujeres expusieron que desde el año pasado han entregado a Demex diversas solicitudes para realizar una reunión seria con altos mandos sin embargo no se ha podido realizar porque el representante “no les da la cara”, por lo que decidieron realizar está acción de  toma de parques eólicos. 

Expusieron que es urgente una revisión de contrato debido a que Demex ha dejado en el abandono sus tierras, están llenas de arbustos, además no hay obras de responsabilidad social para el pueblo y tampoco atención las demandas de los propietarios. 

La empresa eólica Demex instaló en el año 2011  en Unión  Hidalgo un parque eólico (Piedra Larga 1), dos años más tarde (2013)  construyó el segundo (Parque Eólico 2) ambos agrupan 120 turbinas , quienes producen 227.5 MW. 

Jaime López Ruiz, uno de los propietarios dio a conocer que los representantes de la empresa eólica no han querido reunirse para atender una serie de demandas que vienen exigiendo desde hace años. 

“Es necesario sentarse y dialogar con los representantes de Demex, por ejemplo no hay atención en la limpieza de los caminos en donde se encuentran las turbinas, están llenos de arbustos, asimismo es necesario actualizar el pago de la renta de las tierras porque desde que firmamos el contrato no ha habido una revisión de las tarifas” dijo. 

Los arrendatarios informaron que esta situación le fue notificada al  representante de la Sener que visitó la tarde de este jueves a la comunidad zapoteca para conocer la situación que impera en la comunidad relacionada con la Consulta Indígena.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *