Arrendatarios podrían cancelar contratos con empresa eólica por falta de seriedad en acuerdos

#UniónHidalgo 14 enero (#istmopress).- Unos 144 propietarios que rentan sus tierras a la empresa eólica “Eólica Unión” tomaron las oficinas ubicadas en la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo para exigir pagos atrasados y también una urgente revisión de contratos, de lo contrario lo cancelarían. 

Molestos, los arrendatarios manifestaron que desde hace 13 años firmaron un contrato con la empresa cuando se realizó el apartado de las tierras que se ubican en la parte oriente de la comunidad sin embargo no hay avance en la construcción del parque y tampoco una revisión en las clausulas del contrato. 

Señalaron que la empresa dividió los pagos en regulares e irregulares cuando firmaron el contrato hace más de 10 años, es decir a los propietarios que rentaron menos de 10 hectáreas se le paga por 6 o 7 hectáreas, y los que rebasan esa cantidad se les da otra cantidad, a lo que dijeron ya no están dispuestos a aceptar este tipo de condiciones. 

A cada propietario la empresa le paga 2 mil pesos por hectárea anualmente, sin embargo los propietarios manifestaron que están pensando en rescindir los contratos debido a que solo conocen al representante local llamado Roberto Ruiz Toledo pero que en ningún momento han tenido acercamientos con el representante legal. 

Víctor Orozco Toledo, Presidente del comité de los propietarios de la empresa Eólica Unión Hidalgo explicó que están cansados de “largas y esperas” con los directivos de la empresa quienes no les resuelven y tampoco les dan la cara. 

“Hace 13 años firmamos un contrato y ahí claramente especifica que cada 5 años se hace una revisión, pero no ha sucedido nunca, exigimos el pago puntual de nuestra renta y revisión de este documento, porque hay muchas anomalías, estamos inconformes y por eso decidimos manifestarnos y bloquear”, dijo. 

Agregó que en asamblea del pasado 12 de enero, los propietarios decidieron bloquear y se mantendrán en las oficinas hasta que exista un dialogo serio y solución a sus demandas. 

“No es posible que la empresa después de tantos años nunca se digne a dialogar, hemos ido a la ciudad de México y simplemente nos ha dejado plantados, lo mejor será cancelar ese contrato”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *