Anuncia sección 22 jornada de lucha en vacaciones de semana santa

#Juchitán 08 abr (#Istmopress) .- Integrantes de la sección 22 de la CNTE anunciaron que a partir de esta fecha comenzaran con su jornada de lucha que tendrá vigencia en la temporada vacacional debido a que el gobernador de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat no se presentó al encuentro anunciado para este viernes en la capital oaxaqueña.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Esteva dio a conocer que esta determinación de accionar es porque existe una falta de responsabilidad del gobernador en atender la mesa central con carácter resolutivo.

“Hemos valorado que no habrá vacaciones porque vamos accionar con una ruta intensa para salir a la movilización con nuestra base magisterial, la falta de presencia del gobernador es porque no tienen respuestas a las peticiones que le hizo el magisterio”.

Dijo que es claro que en los encuentros anteriores con el mandatario oaxaqueño han sido un engaño y por lo mismo la comisión política de la sección 22 realizará movilizaciones en todo el estado.

“Seguimos con el boicot, vamos a

Por su parte el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa dijo que en ningún momento ha cancelado el diálogo, fue la dirigencia de la sección XXII quien de manera unilateral definió la suspensión de las mesas de trabajo y los espacios de diálogo, por lo que convocó a los más de 80 mil trabajadores de la educación a reconocer la realidad educativa del país y, a su representación sindical, a manifestar su disposición clara a alcanzar acuerdos duraderos que nos permitan coexistir pacíficamente y poner en el centro a la educación de los niños y jóvenes oaxaqueños en la agenda de las prioridades. Cabe señalar, que el Gobierno Estatal

En un comunicado dio a conocer que desde su primer día en funciones manifestó su absoluta disposición de construir juntos el cambio que Oaxaca necesita. Para ello, ha marcado una indeclinable voluntad de diálogo y del establecimiento de acuerdos, teniendo como marco el estricto apego al Estado de Derecho.

En ese contexto, desde el séptimo día del presente gobierno se suscribió, con la dirigencia de la representación magisterial, una serie de acuerdos que, en el marco del sistema jurídico vigente, atendían con toda puntualidad demandas específicas que iban desde lo laboral a lo social. De esta manera, se abrieron rutas concretas de solución, no sólo en el ámbito de las atribuciones del Gobierno del Estado sino que incluían gestiones personales del Gobernador con autoridades federales para sacar adelante tales compromisos en beneficio de miles de maestros y egresados de las normales del Estado.

“Refrendamos la disposición de atender en el marco de la ley, los temas planteados por la Sección XXII, pero el magisterio a través de su dirigencia debe también atender y resolver los temas que los Gobiernos Estatal y Federal impulsan para la plena vigencia del Estado de Derecho. Oaxaca no puede quedarse al margen del cambio educativo en el que está inmerso todo el país” ,expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *