Ante inseguridad, Fiscalía del istmo atenderá denuncias anónimas

#Tehuantepec 01 marzo (#istmopress).- Luis Sánchez Castellanos Vice fiscal de la región Istmo de Tehuantepec reconoció que hace falta la cultura de la denuncia ciudadana en esta región oaxaqueña, a lo expresó esta dependencia de justicia ofrece la “Denuncia anónima” como alternativa.

Reconoció que la ciudadanía teme a las represarías pero insistió que es necesario denunciar para abatir los índices delictivos, que aseguró se han mantenido a la baja.

“Los delitos siempre están, sin embargo se han mantenido a la baja, sabemos que también se dan sucesos que no podemos evitar, lo que pedimos es que nuestra ciudadanía confié en nosotros, que denuncie por el bien de la misma sociedad”, expresó.

El vicefiscal abundó que los delitos de mayor frecuencia se dan en el Istmo de Tehuantepec son el robo en todas sus modalidades desde transeúntes, negocios y casa-Habitación además de Homicidio, Secuestro y extorciones.

“Nuestra petición es que si se conoce de un hecho delictivo, que se denuncie para que se de seguimiento y así se procede jurídicamente contra la persona, no habrá represalias por que todo se mantiene en el anonimato”, sostuvo.

El funcionario de justicia dijo que han tenido informes de muchos delitos que no se denuncian y otros más donde no hay seguimiento correspondiente, por eso señaló salen libres y vuelven nuevamente a delinquir por falta de denuncia.

“Reconocemos que la ciudadanía está temerosa ante diversos sucesos pero si no quiere comparecer o verse involucrada de forma directa, que lo haga por medio del anonimato, lo importante son los datos que ofrecerá y que sirven para una investigación”, dijo.

Detalló que cualquier persona que conozca acciones desleales en su colonia o poblado puede denunciar a través de las distintas fiscalías que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec y están abiertas a brindar atención directa.

Finalmente reconoció que la falta de denuncia se debe a la demora de los expedientes, a lo que dijo el sistema penal judicial está renovándose para brindar mejor atención.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *