Alto al hostigamiento contra la comunicadora Connie Baigorria exigen  periodistas de Oaxaca

#SalinaCruz 19 Ene (#Istmopress) – Comunicadores oaxaqueños que pertenecen a  la asociación civil “Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores” condenaron de forma enérgica el abuso de poder, amenazas y ataques directos a la libertad de expresión en contra de la periodista istmeña Connie Baigorria  de parte del alcalde del puerto de Salina Cruz,   Juan Carlos Atecas.

 

Los integrantes de esta organización de periodistas señalaron que la conductora de noticias de la empresa Megacable ha sido Hostigada, señalada y amenazada por  ejercer su trabajo y denunciar los actos de corrupción que imperan dentro del ayuntamiento del puerto de Salina Cruz.

 

En un documento público  dirigido al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador señalaron que de acuerdo con las propias declaraciones del edil porteño, la reciente clausura de la empresa Mega Cable ocurrida a principio de este año obedece a un acto de venganza por la información difundida durante la campaña político- electoral en la que él resultó electo.

 

“Las y los periodistas de Oaxaca denunciamos la conducta vejatoria, cobarde y misógina del primer concejal del Puerto de Salina Cruz y convocamos a la más amplia solidaridad en torno al quehacer periodístico  de Connie Baigorria y su equipo de trabajo”, señalaron.

 

Por su parte, la comunicadora y titular del espacio de noticias de Mega Cable, Connie Baigorria lamentó que este viviendo este  tipo de situaciones  desagradables para su persona porque se está  violentando  la libertad de  expresión por ejercer su labor periodística.

 

“No entiendo al presidente municipal porqué su coraje y molestia, cuando nosotros como empresa y espacio de noticias damos a dar a conocer información a la ciudadanía respecto a lo que se vive en su administración municipal, de todos los istmeños es sabido que la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca realiza una investigación en su contra por desvío de recursos, eso no se puede ocultar, la ciudadanía tiene el derecho de enterarse”.

 

Al igual señaló que el alcalde se ha negado en varias ocasiones en  proporcionarles entrevistas para su medio de comunicación y casi siempre se dirige a su persona para ponerla en entredicho con sus comentarios.

 

Connie Baigorria quién es la  titular del espacio de noticias de Mega Cable señaló que ante esta situación ha puesto una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque asegura temer por su integridad.

 

“Estoy abierta al dialogo, no sé en qué momento el alcalde decidió atacarme y molestarse por las noticias que nosotros damos al aire cuando se trata de denuncias que la gente hace, nosotros solo las recopilamos por nuestra labor periodística, aquí no se trata de venganza porque no hay motivos de nada”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

19 Ene Connie Baigorria1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *