Acusan desatención del gobierno federal al conflicto en Chimapala

CHIMALAPAS 17 jul (istmopress) – Se trata de un conflicto que le compete al ámbito federal, aseguró Silaín Hernández, presidente municipal de Santa María Chimalapa, sin embargo la Secretaría de Gobernación (Segob) se niega a atender la problemática aún persiste en esta zona.

Asimismo, señaló que han solicitado apoyo a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, pero de igual forma los han ignorado, dijo que esta institución puso de lapso 10 días para dar respuestas a las peticiones y ha transcurrido más de un mes sin respuesta.

Para finalizar dijo que si el Gobierno Federal no desaloja a los invasores chiapanecos, los mismos habitantes de las comunidades vecinas del pueblo de Reforma y San Francisco, con machetes y armas desalojarán a los “saqueadores”.

Responsabilizó al Gobierno Federal de minimizar la invasión de tierras solapada por el gobierno de Chiapas,  lo cual mantiene latente el derramamiento de sangre en la zona, ya que los invasores portan armas,  agregó que el Gobierno Estatal ha hecho lo posible en sus facultades para resolver el problema, pero corresponde a la federación resolverlo.

silain hernadez chimalapa_istmopress

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *