Activa Protección Civil búsqueda por persona desparecida en la Costa de Oaxaca

#Juchitán 18 Junio (#Istmopress).- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se activó el operativo de búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente del arroyo que lleva a la Laguna de Manialtepec, al intentar cruzar por esta zona sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Este operativo en la región Costa se realizó en coordinación con Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec y de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Asimismo señaló que las lluvias se mantienen en la región Costa y el Istmo de Tehuantepec por el desplazamiento de la Tormenta Tropical “CARLOTTA”, toda vez se espera que su centro impacte en el transcurso de las próximas horas en la costa entre los límites de Tecpan de Galeana, Guerrero y Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

No obstante los remanentes y desprendimientos nubosos mantendrán un escenario de lluvias intensas durante las próximas 24 horas, oleaje elevado y rachas de viento en la línea de Costa del estado de Oaxaca y lluvias fuertes con tormentas locales intensas en la Sierra Sur, Mixteca y de moderadas a fuertes en el resto del estado.

El Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene un nivel de alerta AMARILLA para el suroeste del estado de Oaxaca, que quiere decir que un ciclón tropical se acerca al territorio nacional y aumenta la posibilidad de impacto, el peligro se considera moderado.

 

Diana Manzo/ Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *