Abogados denuncian impunidad y corrupción en juzgado primero de lo familiar en Juchitán

#Juchitán 29 Noviembre (#Istmopress).- Integrantes de la barra de abogados de Juchitán denunciaron que la impunidad y la corrupción impera en el juzgado primero de lo familiar por lo que exigen la destitución de la jueza María Concepción Sánchez Loyola, quién aseguran está protegida por su hijo por Luis de León Sánchez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

A muy temprana hora tomaron las instalaciones del juzgado primero de distrito de lo familiar para exigir la salida inmediata de la jueza por su mal desempeño desde hace cuatro años cuando ocupo el cargo.

Explicaron que desde su llegada al juzgado comenzaron a surgir una serie de actos corruptivos en que ha infringido la jueza además maneja una actitud lenta en la resolución de las demandas de divorcio y pensión alimenticia.

Enumeraron diez razones por la cual han solicitado su remoción ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho entre los que destacan la corrupción, impunidad, actitud prepotente, déspota y venta de la justicia al mejor postor.

“Estamos manifestándonos de manera pacifica porque estamos cansados de esta actitud de la jueza, es una persona que no está preparada y pedimos al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat no solapar a este tipo de personas que lo único que hacen es corromper el sistema de justicia en la entidad”, dijo Bernardo Gómez Vásquez, uno de los abogados inconformes.

Señaló que Sánchez Loyola es una persona que carece de trato laboral y es ineficiente en las demandas que requieren prontitud, por ejemplo dijo que en varias demandas de pensión alimenticia y divorcio dilata en el tiempo, incluso no de meses sino de años.

“Hemos enviado infinidad de solicitudes y quejas ante Bolaños Cacho, el presidente del Tribunal superior de justicia para que accione en este tema pero no vemos respuesta, suponemos que es el abuso de autoridad y el respaldo que tiene la jueza por su hijo que es diputado federal”, denunció.

Los abogados explicaron que en caso de no existir respuesta, continuaran con sus demandas y bloqueo a las oficinas del juzgado primero de lo familiar, porque se ha vuelto intolerante el actuar de la jueza María Concepción Sánchez Loyola.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *