Abandonan autoridades carretera y puente de Unión Hidalgo por el estero

#UniónHidalgo 05 Febrero (#Istmopress).- Automovilistas que circulan a diario sobre la vía de comunicación Unión Hidalgo- Juchitán por la vía estero denunciaron el abandono en que se encuentra de parte de las autoridades debido a que en un 90 por ciento carece de cinta asfáltica y está llena de hoyos.

Circular por esta carretera que consta de 22 kilómetros es una verdadera odisea coinciden automovilistas y transportistas, por que lo que antes se hacían en tiempo, unos 20 minutos ahora para cruzarla destinan entre 40 y 50 minutos por su gran daño.

Esta vía de comunicación que se conoce como “vía estero” no solo lo ocupan los habitantes unihidalguenses, sino también comunidades como Chicapa de Castro y las localidades de San Dionisio del Mar quienes solicitaron la intervención de las autoridades como “Caminos y Aeropistas de Oaxaca” para su rehabilitación.

La carretera además de su mal estado, también carece de iluminación y señalización, por lo que transcurrirla por la noche se ha vuelto un peligro para todos los conductores.

“El mal estado en que se encuentra ha provocado afectaciones a sus unidades como ponchaduras, ruptura de rotulas y daños en los rines y lo peor, accidentes; vemos con tristeza que nadie le da mantenimiento, que es una carretera abandonada, llena de hoyos y sin cinta asfáltica”, dijeron.

Julio Martínez Santiago, chofer de taxi señaló que desde el año pasado con las lluvias que cayeron con los huracanes Beatriz y Calvin la carretera comenzó a dañarse y con el temblor el puente se dañó y lo que hicieron fue ponerle “parches” para que pudiera usarse.

Dijo que es un peligro circular por la carretera, porque en cualquier momento aparecen los baches que son enormes y que están distribuidos por toda la carretera.

“Ninguna autoridad hace caso en componer y rehabilitar esta carretera, es realmente un peligro porque de noche es oscuro y en cualquier momento hay accidentes, inclusive hasta personas han perdido la vida por chocar ante la falta de señalética por su mal estado”, informó.

Además de la carretera, el puente que se llama “El estero” también se dañó con el terremoto del 7 de septiembre y solo recibió rehabilitación de la SCT sin que tenga cinta asfáltica.

Esta vía de comunicación es estatal y desde que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat tomó posesión (1 diciembre 2016) no ha recibido ningún mantenimiento, al contrario, jóvenes desempleados entre los 15 y 20 años realizan las labores de bacheo para evitar accidentes.

Jaime Betanzos desde hace dos meses encontró un empleo, aunque no es lo quisiera hacer, pero no hay de otra. “Me dedicó a tapar los baches, somos un grupo de amigos quienes a falta de empleo lo hacemos, los conductores nos dan monedas de 5 o 10 pesos y así juntamos unos 150 pesos para comer, no hay de otra”.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DSC01157

DSC01159

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *