3 independientes, dos alianzas y 7 candidatos por la alcaldía en Juchitán

#Juchitán 04 abril (#istmopress).- Tres candidatos independientes, dos alianzas y siete candidatos registrados por partidos políticos entre ellos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que por vez primera postula a sus candidatos en el estado de Oaxaca, iniciaron su campaña política para conquistar la alcaldía de Juchitán el próximo 5 de junio.

Juchitán que congrega unos 90 mil habitantes según el INEGI 2010, se ha convertido en el  el municipio más violento del estado de Oaxaca según la Organización Semáforo Delictivo con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los aspirantes en su mayoría se reunieron con los integrantes de los medios de comunicación a quienes informaron que su prioridad es dotar de seguridad y mejorar la calidad de vida mediante el empleo.

De forma simultanea, los aspirantes de las alianzas “Juntos hacemos más” del PRI-PVEM que encabeza Daniel Gurrión Matías y  de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN  representado por Gloria Sánchez López comenzaron su campaña política.

Gurrión Matías  encabezó junto con sus aspirantes a concejales y militantes de su partido en una  ceremonia cívica en el monumento a los héroes del 5 de septiembre como sitio histórico de los juchitecos y Gloria Sánchez lo hizo en una reunión con medios donde dio a conocer sus propuestas de campaña resaltando la prioridad del empleo, apoyo a la mujer y la seguridad social.

Horas más tarde, al filo de las 11:30 de la mañana, Alfredo Linares Ruiz, representante de Morena  anunció en su Casa de campaña que debido a la situación caótica que vive su municipio con la falta de seguridad a las familias generó en él la responsabilidad de participar en esta contienda política.

“Morena es un partido nuevo, venimos a ganar con propuestas, hemos acordado como en toda la republica mexicana donar el 50 por ciento de nuestros salarios para que los niños y niñas tengan más educación”, expresó.

Al igual el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Javier Sánchez Orozco arrancó su campaña política con la inauguración de su casa de campaña y también prometió trabajar a favor de erradicar la violencia e inseguridad que vive su natal Juchitán.

El resto de los candidatos encabezados por Miguel Martínez López (PT), Marcelino Aquino Gómez (PUP),  Alberto Guerra López(Encuentro Social Demócrata)   y  Pedro Ángel López López (Nueva Alianza) solo realizaron recorridos por calles y avenidas de las nueve secciones y colonias populares de Juchitán.

Mientras tanto, los tres  candidatos independientes “Pamela Terán, Gubidxa Guerrero Luis y María Elena Caballero Pineda”  quienes por primera vez en la historia del municipio se registraron, solo se dedicaron a informar  en redes sociales que sus registros fueron avalados por el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por su parte, la Sub Secretaria General de Gobierno a través de su titular Javier Jiménez Herrera expuso que en esta ciudad se trabajará coordinadamente con las corporaciones policiacas para dar certeza y seguridad a los votantes de Juchitán el día de la elección y descartar cualquier hecho de violencia que pudiera generarse.

DIANA MANZO / corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *