Gloria Sánchez López presidenta municipal electa de Juchitán

La Coalición PAN-PRD 11 mil 610 votos, PRI-PVEM  11 mil 273 votos, la diferencia fue de 337 sufragios a favor de Gloria Sánchez López; total de votos fue de 36 mil 958

#Juchitán 12 Jun (#istmopress) – La candidata de la Coalición PAN-PRD Gloria Sánchez López recibió ayer su constancia de mayoría y validez en la capital del estado tras contabilizarse allá los votos por exigencias del IEEPCO con el acuerdo de todos los partidos políticos, incluyendo los  independientes. El documento la valida como  ganadora de las elecciones del domingo 5 de junio, con una diferencia de 337 votos por encima de su contendiente más cercano, Daniel Gurrión.

Al trasladarse la paquetería electoral a la ciudad de Oaxaca, porque supuestamente no existían en esta ciudad las condiciones de seguridad que permitieran continuar con el cómputo de las casillas, la estructura de todos los partidos políticos viajaron a la capital para atestiguar el conteo de voto por voto hasta que fueran revisadas todas las casillas que el IEEPCO consideró necesario abrir, un total de 115 recontadas.

Los números finales quedaron de la siguiente manera: la Coalición PAN-PRD 11 mil 610 votos, PRI-PVEM  11 mil 273 votos, la diferencia fue de 337 sufragios a favor de Gloria Sánchez López; total de votos fue de 36 mil 958 en el municipio y sus agencias municipales.

Con este triunfo y tras la decisión de la mayoría de los juchitecos de ofrecer el voto a Gloria Sánchez López para convertirse en la primera mujer en gobernar este municipio, habla de un cambio transcendental en la vida política de este lugar.

Luego de recibir la constancia de mayoría y validez, Gloria Sánchez López, ahora en su calidad de presidenta municipal electa, hizo un llamado a todos los que contendieron por la presidencia municipal y en especial a los partidos políticos, a dejar atrás los resabios y las diferencias para privilegiar la premisa de cerrar filas en torno de un proyecto que se llama: Juchitán.

Gloria Sánchez López reiteró junto con sus compañeros de planilla que la campaña ha quedado atrás y ahora no hay que perder el tiempo en enfrentamientos estériles, porque los retos demandan actuar en consecuencia para empezar a construir el futuro de Juchitán y sus agencias municipales.

“Ya lo hemos dicho, el nuestro será un gobierno de puertas abiertas, incluyente, que sabrá escuchar y sumar todas las voces a la hora de actuar y gobernar”, remató la primera mujer juchiteca que administrará el ayuntamiento a partir del primero de enero del año próximo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *