Encabeza Alejandro Murat Hinojosa cabalgata de la esperanza en el Bajo Mixe

#Oaxaca 03 may (#Istmopress) .- En el corazón del Bajo Mixe, Alejandro Murat Hinojosa encabezó la cabalgata de la esperanza y la transformación en la ruta de la victoria, de cara al domingo 5 de junio.
Desde aquí, se comprometió a rescatar a los pueblos del olvido, la pobreza y la marginación en que los ha hundido un gobierno omiso y desinteresado, que no ha sabido atender las demandas de la gente y que ha jugado con los sentimientos de los oaxaqueños.
“Ya estamos cansados, hoy vamos a construir el cambio para el Bajo Mixe. Ya basta es tiempo de tener un gobernador entrón y yo ya estoy listo para ser ese gobernador, el más grande aliado de la gente y del campo”, sostuvo.
El candidato de la coalición “Juntos hacemos más” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), llegó hasta este lugar a pedir el sufragio de los indígenas mazatecos, mixes, chinantecos y zapotecos que confluyen en los 22 municipios que conforman el distrito 10 con sede en San Pedro y San Pablo Ayutla.
Alejandro Murat arrancó la sexta semana de su campaña proselitista, en la que ha recorrido las ocho regiones del estado para llevar su propuesta de cambio y transformación, que en seis años permita tener un Oaxaca incluyente, productivo y con desarrollo regional, seguro, moderno y sustentable.
“De eso se trata esta elección, si queremos más de lo mismo con un gobierno que no ha sabido conducir el desarrollo del estado, que ha dejado obras inconclusas, que no siente en dónde duele y dónde están nuestras necesidades, o si queremos un gobierno que escuche a la gente, que provea de agua, luz y drenaje a las colonias, un gobierno que cambie el rostro de Oaxaca”, sostuvo.
Alejandro llegó a esta calurosa tierra, donde el clima es bondadoso y ha permitido el desarrollo de la ganadería, la producción de limón, maíz y los cítricos conocidos como rambután y litchi, este último producto incluso se comercializa en países asiáticos. En inmediaciones de esta comunidad hay dos empacadoras, una de litchi y otra de limón.
María Lombardo de Caso, agencia perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, lleva el nombre en honor a la esposa del antropólogo Alfonso Caso Andrade, descubridor de la tumba 7 de Monte Albán, quienes fueron benefactores durante la fundación de este pueblo en 1965, cuando cientos de familias fueron reubicadas en este lugar tras la construcción de la presa Cerro de Oro.
El aspirante a la gubernatura firmó públicamente los compromisos para ampliar el centro de salud de El Porvenir y convertirlo en hospital, así como poner en marcha dos ambulancias aéreas para atender a las comunidades más alejadas y reactivar el programa de Unidades Médicas Móviles.
También ofreció pavimentar la carretera Nuevo Morelos – El Porvenir, a construir la subestación eléctrica que tanto necesita la región, construir la universidad del Bajo Mixe en María Lombardo y emprender un ambicioso programa de tecnificación y sistemas de riego para el campo.
Acompañado del candidato a la diputación local por el distrito 10, José Esteban Medina, por autoridades municipales y ganaderos, participó en una cabalgata con una impresionante fila de al menos 400 jinetes con caballos cuarto de milla, pura sangre, campero y bailadores, seguidos de taxis, simpatizantes y una banda de música recorrieron más de un kilómetro en señal de victoria. El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más montó un hermoso frisón negro.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *