Debate, ejercicio para conocer la mejor opción por Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

#Oaxaca 29 abr (#Istmopress) .- En la víspera del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, compartió su visión sobre lo que representa este encuentro e hizo un llamado la población a presenciar y ser críticos de lo que ahí se exponga, “los debates son la oportunidad para que las oaxaqueñas y oaxaqueños conozcan las opciones que se presentan en esta elección, para que decidan con más elementos lo que quieren para su futuro y el de nuestro estado”.

El Candidato se manifestó preparado y con ánimo triunfador porque lo avala un profundo conocimiento del estado de Oaxaca con sus retos y problemáticas, pero sobretodo saber y conocer las potencialidades que tiene el estado para mejorar la calidad de vida de la población. “Conozco y amo Oaxaca, he caminado todas sus regiones, he estrechado las manos de las y los oaxaqueños desde hace más de 20 años de servicio”, dijo.

Este 29 de abril a las 19:00 horas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), transmitirán el encuentro de los siete aspirantes al máximo cargo del Poder Ejecutivo Estatal.

A pocas horas de este encuentro, Pepe Toño indicó que será relevante que quienes ejercen el voto, escuchen y vean las propuestas que cada postulante mostrará.

“Es deber de todos participar porque esa es una de las maneras de contribuir en la resolución de los problemas que vivimos todos los días. En este intercambio de ideas, la ciudadanía es la más importante y yo asisto con la idea de mostrarme como soy, que conozcan nuestro proyecto de gobierno, avalado por la fuerzas progresistas, pero sobre todo por mujeres y hombres que no quieren que Oaxaca regrese a un pasado de autoritarismo”, puntualizó.

El Candidato oaxaqueño reconoció que este ejercicio fortalece la cultura cívica, política y democrática, “en mi participación encontrarán propuestas claras, que parten de la realidad de nuestras comunidades; pero también encontrarán una postura muy honesta, porque estoy convencido que lo más importante en este debate es recuperar la confianza de la gente en la política”.

Durante el encuentro, que tendrá una duración de 90 minutos, los aspirantes de los partidos políticos disertarán sobre temas de desarrollo social, seguridad y economía. “Yo soy de aquí y tengo claro que Oaxaca merece escuchar propuestas y planteamientos bien definidos; eso tendrán de mí, hablaré de programas y acciones que nacen desde el amor que tengo por esta tierra”, señaló.

Asimismo, llamó a sus contrincantes a tener una participación con propuestas, ideas claras y a evitar la confrontación o las descalificaciones. “Nuestros hermanas y hermanos merecen respeto, debemos hacerlos creer nuevamente en la política y la mejor manera de lograrlo es hablando con la verdad porque Oaxaca lo merece y lo necesita”, finalizó.

El debate se podrá sintonizar en radio a  través del 96.9 FM y 92.9 FM; en cable por el canal 150; en televisión digital en el 36.1 o 9.1; y en televisión analógica por el canal 9.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *