Integrantes de la banda Real de Catorce imparten taller de música en la galería El Ocote

#Juchitan 16 feb (#Istmopress).- Arturo y María, integrantes de la legendaria agrupación “Real de 14” visitaron esta tierra zapoteca, en donde impartieron un taller de música y ofrecieron un recital, en la cual fueron recibidos con gran éxito.

El contacto entre la Galería El Ocote fundado por el suizo Heinz Schaub y los integrantes de Real de 14 se dio a través de las redes sociales, quienes de inmediato aceptaron visitar y mostrar sus conocimientos a músicos del Istmo de Tehuantepec.

Los músicos mostraron a los asistentes  al taller  de música, la demostración y exposición del lenguaje musical a través de la improvisación que se puede dar a través del proceso de composición.

Asimismo mostraron la relación dialéctica entre la mente y el cuerpo, la cual es fundadora de la aproximación al mundo.

Se habló también de la relación entre la introspección y el autoconocimiento que articulan el génesis  de la voz propia.

“En otros términos, la voz propia representa la autenticidad del artista, la capacidad de afirmar su propia existencia dentro de la música, que es el argumento de la vida”.

Resaltaron que compartir sus conocimientos con jóvenes y músicos ha sido halagador y más aun llegar a un sitio donde la cultura está a todo su esplendor como lo es Juchitán.

Michel Pineda, encargado  de la galería el Ocote puntualizó que fue todo un éxito contar con Arturo y María, quienes llamaron mucho la atención de la audiencia, principalmente los jóvenes quienes se habían quedado con una muy buena imagen de ellos de su visita hace un par de meses a Juchitán.

“Real de 14 llegó hace un par de meses a esta ciudad y ofreció un concierto, en ese entonces asistieron muchos jóvenes y al contactarlos por segunda vez, dos de sus integrantes decidió visitarnos y la muestra es que fue un lleno total, los asistentes se divirtieron, fue una compañía muy buena la que se generó”, relató.

La Galeria el Ocote, espacio independiente y  echado andar  el año pasado, busca a través de las artes y la cultura, que los jóvenes y niños se entretengan dejando atrás los vicios y también disminuir el uso de las tabletas electrónicas a través de los libros de arte.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *