Inicia primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec

#Ixtepec 25 ene (#istmopress).- Con la apertura de 7 talleres dio inicio el primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, que en esta ocasión atenderá tanto a niños, jóvenes y adultos, informó Ángel González Vázquez, director de esta institución.

En ese sentido González Vázquez refirió que los talleres en este ciclo serán temáticos, con la intención de rescatar la cultura y tradición del municipio de Ciudad Ixtepec.

Es por ello que el grupo de marimba se enfocará a piezas istmeñas, el grupo de teatro realizará un rescate de leyendas e historias, las cuales se presentarán en 3 obras de febrero a julio de este año.

Asimismo dijo que se realizarán actividades en las que se interrelacionarán los talleres de teatro, danza, marimba, animación a la lectura, guitarra, piano y ballet.

La edad mínimas para danza y ballet es de 4 años, y para el resto de los talleres de 6 años en adelante, sin límite de edad.

Respecto al costo de recuperación de los talleres añadió que es de 20 pesos, y para el caso de ballet de 200 pesos mensuales.

Finalmente recalcó la importancia de este tipo de talleres para la formación integral de niñas, niños y jóvenes, los cuales les permiten desarrollar destrezas, potencializar talentos y formas de expresión, con la finalidad de formar generaciones más sensibles y con capacidad para aportar a la construcción de un mejor futuro, puntualizó Ángel González Vázquez, director de Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec.

Martín Vargas / Corresponsal

Inicia primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec 2

Inicia primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec 3

Inicia primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec 4

Inicia primer ciclo de talleres en la Casa de la Cultura de Ixtepec

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *