Arte visual de Juchitán, a la Casa Lamm en la Ciudad de México

#Juchitán 23 ene (#istmopress).- Cristián Pineda Flores, artista visual originario de Juchitán presentará el próximo 2 de Febrero su libro “Santuarios”  en Casa Lamm en la Ciudad de México. Santuarios, es una obra de arte donde reúne más de 30 obras pictóricas que hablan de la vida del hombre y su relación con el espíritu y la naturaleza.

Casa Lamm recibirá a Pineda Flores para mostrar a los amantes del arte visual su obra, en donde también participará el  critico de arte Fernando Gálvez y la socióloga Pascal Naveau,  quien fue la responsable del prologo y la traducción al  Inglés y Francés.

El libro “Santuarios” se concluyó a finales del 2015  y tuvo dos años de intenso trabajo en la selección de las imágenes, debido a que las obras reales sonde gran formato, las cuales fueron  trabajadas delicadamente por las manos del artista.

La fundación de Arte “FIH” adquirió toda la colección y también será la que encabezará junto con el artista la muestra itinerante  en todo el 2016, la cual arrancará en la galería de la Ciudad de México.

Santuarios, es un libro de colección, en donde el artista plasma al ser humano a través de la pintura, retoma los sentimientos y emociones, después de más de diez años de dar acompañamiento a los migrantes mexicanos y centroamericanos así como refugiados en el continente europeo.

“Con santuarios vengo a cerrar el ciclo, antes caminé con los migrantes y refugiados para conocer las implicaciones sociales, nada llega por casualidad, sino nosotros mismos somos el destino, durante una década los conocí y me envolví; posteriormente fue el critico de arte quién me invitó a reflexionar sobre la importancia de los sentimientos y emociones, tomar al ser humano desde su esencia, desde la química, biología, psicología y de ahí nacieron las más de 30 obras de gran formato, ha sido una enorme experiencia”, sostuvo el artista.

Cristian Pineda Flores, tiene 35 años, a los 17 años comenzó a investigar sobre técnicas de arte, finalmente desarrolló proyectos de artes visuales en México, Estados Unidos y Europa.

Diana Manzo / Corresponsal

Fotos: Jacciel Morales

Año-2016-1

cristian_pineda3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *