Actividades del XIV “Festival Cultural del Istmo” en Ixtepec

#Ixtepec 28 nov (#istmopress).- Con la presentación de grupos consagrados de rock, blues y jazz, entre otras actividades, se llevará a cabo el XIV “Festival Cultural del Istmo” en Juchitán, Tehuantepec e Ixtepec, los días  4, 5, y 6 de diciembre, con el fin de “resaltar la cultura y tradiciones del istmo además de contribuir con el fortalecimiento de las prácticas culturales y la formación artística de quienes desarrollan de manera inicial una actividad cultural”.

Ángel González Vázquez, director de la Casa de la Cultuta de Ciudad Ixtepec informó que las actividades iniciarán a partir del viernes 4 de diciembre, con la presentación de Gypsi Proyect (jazzz) en la plaza Garibaldi de este municipio.

El sábado se presentarán Lost Sarcasticos (SURF), Casa Panteón Ensamble (jazz), Migración 3 Jazz y BYT BAND; asimismo refirió que el domingo a las 17:00 horas en Plaza Garibaldi se presentará una obra de teatro de la compañía Cuapanco Teatro y concierto de Duo Bajo mis Manos.

Juchitán será una de las sedes del XIV “Festival Cultural del Istmo” que se desarrollará durante los días  4, 5, y 6 de diciembre, hermanado con las ciudades de Ixtepec y Tehuantepec, con el fin de Resaltar la cultura y tradiciones del istmo además de contribuir con el fortalecimiento de las prácticas culturales y la formación artística de quienes desarrollan de manera inicial una actividad cultural.

El grupo estelar en este festival será Real de Catorce que se presentará en Juchitán de Zaragoza el domingo a las 19:00 horas en la explanada municipal.

“Este XIV festival no solamente estará dedicado a la difusión de la música de nuestras culturas, sino que al igual se estarán realizando talleres para el fortalecimiento del aprendizaje de quienes se han iniciado en algunas de las disciplinas artísticas, así como en la promoción de la cultura en general e incentivar la diversidad cultural que prevalece en el istmo” expresó.

Se destaca la participación de la comunidad zapoteca de Zaachila  que presentará danzas y conferencias para resaltar el vínculo que la comunidad zapoteca del istmo sostiene históricamente con este pueblo milenario.

Con información de MARTÍN VARGAS / CORRESPONSAL

real de catorse en juchitan oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *