Vinculan a proceso a hombre que agredió con aguarrás a funcionaria de Salina Cruz, Oaxaca

#OaxacadeJuárez 17 Ago (#Istmopress) – A casi 8 meses de que un hombre con las iniciales J.C.R arrojara aguarrás a Rocío G.O Directora de Ecología y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, hoy fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, confirmó la Fiscalía del Estado de Oaxaca

La agresión con esta sustancia química ocurrió el 20 de enero de 2023, cuando la funcionaria acudió a una diligencia para liberar un espacio en el parque municipal y estaba acompañada de su equipo de trabajo.
 
En el lugar, la víctima solicitó que retiraran los bienes y enseres propiedad de J. C. R., de oficio carpintero, pues era parte del cumplimiento de un acuerdo alcanzado en el cabildo que consistía en la liberación de áreas verdes y espacios públicos, requerimiento del que existían notificaciones previas las cuales fueron desatendidas, según consta en la denuncia penal.


 
Mientras realizaban estas labores, la víctima escuchó los reclamos de la persona afectada, enseguida le vaciaron encima un recipiente que contenía aguarrás, al momento en que el agresor trató de prenderle fuego, elementos de la Policía Municipal intervinieron para frustrar este intento.
 
A partir de esta situación, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que se encarga de realizar las investigaciones que permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de J. C. R.
 
Luego de presentar los datos de prueba en contra del imputado, el Juez en turno los evaluó y dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. C. R., a quien también impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En ese entonces, la directora dijo en entrevista que desde el mes de diciembre envió un escritorio a J.C.R para que liberara el parque, pero la ignoró, por lo que tuvo que enviar un segundo escrito el 11 de enero donde solicitó sacar sus pertenecías del sitio y liberar el parque, de lo contrario acudiría el 20 de ese mes, y así ocurrió.

La sustancia química cayó en su espalda, cara y manos de la funcionaria , y posteriormente le arrojó un cerillo, pero no pasó a mayores. Los policías coadyuvaron y se detuvo a la persona, sin embargo quedó libre y nuevamente interpuso una denuncia por amenazas e intento de asesinato.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *