Trabajaremos para apoyar a la UABJO: Rosalinda Domínguez Flores

 

*Le propusimos  al rector es tener una extensión de la Universidad ya sea presencia o la modalidad a distancia

*Con la llegada del Corredor Interoceánico se dotará a lo largo del corredor el internet gratuito

 

#MatíasRomeroAvendaño 12 Jun (#Istmopress) – La emergencia sanitaria que se vive mundialmente ha afectado todas las áreas de nuestra normalidad y la educación es una de las más perjudicadas, por ese motivo hoy con mis compañeros de bancada en la LXIV Legislatura sostuvimos una reunión virtual con el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), apuntó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca nos hizo una descripción que de las medidas que se han tomado en esta pandemia, que ha afectado a miles de estudiantes, y las estrategias que se tomarán para darle seguimiento al ciclo escolar, porque muchos universitarios/as son originarios/as de la región istmeña.

Otro de los aspectos que resaltó el Dr. Eduardo Bautista es que la Universidad sufrió afectaciones por los sismos de 2017 y que aún padecen las consecuencias de esos siniestros naturales; como integrante de la Comisión de Hacienda, le propuse que me hiciera llegar sus prioridades, para trabajar de manera conjunta; presentarlas en lo que será el proyecto de presupuesto del siguiente año, todo ello para lograr el bienestar de los jóvenes que estudian en la UABJO.

En esa línea de acción le hice saber al Rector        que con la llegada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec necesitaremos de todas las aportaciones posibles, de profesionales de diversas áreas, por lo que es prioritario establecer una extensión de la UABJO en la región ya sea presencia o en línea, que sería la primera en su tipo en la región sobre todo porque una de las directrices del Corredor es establecer el INTERNET gratuito en toda la región, ahora con esta nueva normalidad es vital estar conectados a la “red de redes”, esto lo hemos venido trabajando conjuntamente con el director del Corredor Transístmico, el Lic. Rafael Marín Mollinedo.

La reunión con el Rector de la Máxima Casa de estudios de Oaxaca nos arrojó muchos aspectos que tenemos que trabajar para el bien de toda la juventud de la región y de la entidad, y seguiremos en esa labor y alcanzar las metas de tener una educación de calidad en todos los niveles, finalizó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *