Chicapa recibe apoyo alimentario del Gobierno de Juchitán

  • En todas las viviendas de este lugar, brigadistas del Ayuntamiento entregaron paquetes con artículos de  la  canasta básica.

#ChicapadeCastro #Juchitán 12 Jun (#Istmopress) – 995 paquetes del Programa de Apoyo Alimentario Emergente, impulsado por el Ayuntamiento local, fueron entregados  en esta localidad zapoteca, en una intensa jornada donde los lugareños vieron con buenos ojos el procedimiento de distribución casa por casa.

12 Jun Apoyo Chicapa de Castro

“Zacá nga sicarú gacanébe xquídxibe, guireche náni, yo pur yo, zacá nga zanda guicá guirá” (Es agradable que –el presidente- ayude así a su gente, que se reparta casa por casa, para que le toque a todos), celebró Alva Gómez, vecina de la calle 20 de Noviembre, en la parte norte de la agencia, ante la visita del grupo de brigadistas, que arribaron a la comunidad por la mañana. 

Con este espíritu solidario, cuatro brigadas abastecidas con productos de la canasta básica, en igual número de vehículos, y con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, llegaron a las puertas de los habitantes de esta localidad.

12 Jun Apoyo Chicapa de Castro1 12 Jun Apoyo Chicapa de Castro2

Gustavo Orozco López, agente municipal,  señaló que “el programa alimentario emergente pone de manifiesto la preocupación del #PresidenteEmilio Montero y la titular del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, por el bienestar de nuestras familias”, por lo que agradeció  al edil a nombre de sus paisanos.

De su lado, Marco Antonio López Sánchez, coordinador de Agencias municipales del Ayuntamiento, puntualizó que el objetivo de esta acción es “coadyuvar con la economía de las familias chicapeñas durante la pandemia”, sobre todo, porque se trata de una población con alto índice de rezago social.

12 Jun Apoyo Chicapa de Castro3

“Realmente me sorprendió el apoyo”, aseguró Rafael Aquino López, quien cepillaba algunos polines de madera, al tiempo de afirmar que frente a las complicaciones económicas por la escases de empleo, es “muy importante un programa que apoye a todos, sin favorecer a unos y dejar de lado a otros”.

12 Jun Apoyo Chicapa de Castro4

En esta actividad también participaron, Miguel Sánchez Altamirano, secretario particular del alcalde y el director de Ingresos, del gobierno local, Rubén Ramírez Sánchez.

12 Jun Apoyo Chicapa de Castro5 12 Jun Apoyo Chicapa de Castro6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *