Congreso entrega pergamino de elevación de categoría a “El Coyul”: Pável Meléndez

* Autoridades reconocen apoyo de la LXIV Legislatura y de Pável Meléndez

*Congreso contribuye con la gobernabilidad de Oaxaca, enfatiza

#Oaxaca 22 Dic (#Istmopress) – El diputado local Pável Meléndez Cruz, en coordinación con la Comisión Permanente de Gobernación que preside el diputado Jorge Villacaña Jiménez, entregaron a las autoridades municipales de San Juan Lajarcia el pergamino que oficializa la elevación de categoría de “el Coyul” a agencia de policía.

Meses atrás iniciaron el trámite ante la LXIV Legislatura del estado de Oaxaca, aprobado en una sesión de cabildo del citado ayuntamiento. Posteriormente, después del análisis correspondiente, al cumplir con todos los requisitos estipulados por la ley, el pleno aprobó la elevación, pasó de núcleo rural a agencia de policía.

En este sentido, Pável Meléndez encabezó el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Congreso. Ahí, destacó que el poder Legislativo actuó de forma responsable, de manera eficiente y con rapidez. Desde esta sede, dijo, se promueve el desarrollo de las comunidades.

“Me da mucho gusto que esté el presidente municipal, en armonía de la gobernabilidad del municipio y el buen entendimiento que hay entre las autoridades de la agencia de policía. En apego a las leyes se hizo lo propio para que se aprobara la alegación de categoría”, recalcó.

El legislador del distrito 18 exhortó a las autoridades a seguir gestionando ante las instancias correspondientes para consolidar el desarrollo de Lajarcia, de “El Coyul” y de todas las comunidades, pues ahora tendrán acceso a las participaciones que por ley les corresponde, mismo que les abonará al bienestar de sus habitantes.

Por su parte, las autoridades reconocieron el apoyo incondicional del diputado Pável Meléndez, de quien aseguraron les acompañó durante todo este trámite, demostrando con ello su total disposición al Pueblo, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *