Istmeña se cubre de oro en torneo internacional de karate

#México 29 marzo (#istmopress).- La karateka oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago consiguió la medalla de oro en la división de menos de 68 kilógramos en el Campeonato Open de Las Vegas, Nevada, de los Estados Unidos de Norteamérica.

La doble medallista en Juegos Panamericanos, en 2011 y 2015, dijo que se siente satisfecha de haber conseguido su segunda presea áurea en Las Vegas.

“Doy Gracias Dios por darme esta nueva oportunidad y mil gracias niñas por escucharme y apoyarme, más que mi equipo son mis hermanas”, expresó la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Caballero Santiago no tuvo un inicio de año conforme a lo planeado, debido a que como pocas veces no destacó en el Nacional de Primera Fuerza que se desarrolló hace un par de semanas en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, la karateca oaxaqueña ya tenía asegurado su participación en la contienda de corte internacional en la vecina nación norteamericana.

La reciente victoria ha reforzado el camino en donde Xhunashi Caballero busca reservar un lugar en la selección mexicana que en octubre próximo competirá en el Campeonato Mundial de Karate, la máxima competencia para dicha disciplina en el orbe que en este año tendrá por sede Linz, Austria.

Víctor Hugo Villanueva / Corresponsal nss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *