Turistas disfrutaron vacaciones en playa Vicente

#Juchitán 29 mar (#Istmopress) .-Turistas locales y estatales han preferido al archipiélago de Playa Vicente como zona turística preferida en la zona oriente y centro del Istmo de Tehuantepec.

Playa Vicente es agencia municipal de Juchitán y se localiza a diez minutos de la ciudad, en este sitio además de ofertar comida típica del mar también se ofrecen paseos en lancha a diversas islas y centros históricos de los zapotecas además de contar con un estero de agua dulce.

Durante este fin de semana (sábado de gloria y domingo de pascua) familias enteras se concentraron en esta zona de Juchitán para observar los  eventos deportivos siendo el de mayor atracción el beisbol tipo esponja “taladxi” además de voleibol y futbol playero.

Josefina López Santiago, comerciante de Playa Vicente puntualizó que en esta semana mayor tuvieron la fortuna de atender a mucho turismo que ha preferido este sitio debido a que la tranquilidad y la paz se manifiesta.

“Hace dos años vivimos una mala racha porque cercano a este lugar hubo inconformidades por un parque eólico, en ese entonces nos afectó mucho porque la gente temía llegar, por fortuna en este año la situación ha cambiado y hemos vendido mucho, ofrecemos comida rica y fresca, del mar a su paladar”, expresó.

Josefina y esposo José Martínez, se dedican a la pesca, y junto con otras 20 familias buscan dar atención de calidad al turismo.

En Playa Vicente el 100 por ciento de los pobladores son pescadores, en este lugar existen dos cooperativas y también pescadores libres.

El agente municipal Mariano Rosado López aplaudió que el turismo local y regional además de estatal haya preferido este lugar, el cual brindó además de diversión y comida rica, seguridad a todas los visitantes.

“Tuvimos saldo blanco durante el fin de semana, esto garantiza un espacio seguro para todos los visitantes y seguimos en lo que resta la semana santa invitándolos a que nos visitan, porque el turismo es el que nos respalda y nos da crecimiento, nuestra meta es construir un malecón en esta zona”, sostuvo.

Por último Rosado López dijo que los pescadores han gestionado a través de la empresa eólica Gas Natural Fenosa la construcción de un malecón como parte de un apoyo por la instalación del parque eólico “Bii Ioxho” que hasta el momento no ha dejado ninguna derrama económica en este sitio.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *