Rosa Nidia y Alejandro Murat suman esfuerzos para contribuir en materia de vivienda y salud.
*El propósito es que más familias tengan acceso a los servicios a créditos para vivienda y acceso al IMSS.
#SalinaCruz 9 Nov (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González reconoció que Salina Cruz requiere de una gran transformación y proyectos en materia de vivienda y seguridad social, al asegurar que con el apoyo del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel se podrán consolidar.
Durante la visita que hizo el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa, donde dio a conocer el programa federal “Crezcamos Juntos, Afíliate”, la munícipe aprovechó para dar a conocer un proyecto detonante para Salina Cruz como es la construcción del nuevo hospital regional del IMSS.
Frente al director del Infonavit y el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, Villalobos González los exhortó a sumar esfuerzos para que de manera conjunta se logre este proyecto que requiere con urgencia y necesidad todos los derechohabientes y la ciudadanía en general como es un nuevo hospital.
“Estoy seguro que ustedes nos van a ayudar para que se haga realidad este sueño en Salina Cruz. El terreno ya está solamente falta que el proyecto aterrice y arranque a la menor brevedad posible”, expresó la alcaldesa.
Mencionó también que las familias de Salina Cruz requieren no solo de mejores hospitales, sino también de una vivienda digna, pero para lograrlo se requiere que las inversiones aterricen.
Por otra parte, abordó un tema tan importante como es el programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, en el que habló que esta es una iniciativa del Gobierno de la República para impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.
“Hemos visto cuántas familias y personas están en la informalidad y trabajan de esa manera, poro lo más triste es que no están afiliados al IMSS para poder tener acceso a los servicios médicos o soñar con tener una vivienda digna”, dijo.
Explicó que desde taxistas, pescadores, comerciantes, obreros, desde temprana hora se levantan para irse a trabajar, pero la mayoría no está afiliada o cuenta con asistencia social que los vulnera.
Por ello, la Presidenta Municipal les reiteró que es importante que acudan a los módulos para inscribirse y les permita acceso a un crédito para su vivienda, negocio y estar afiliados al IMSS.
Por su parte, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa les llevó un mensaje aliciente para las familias de Salina Cruz al mismo tiempo de invitarlos a unirse al programa Crezcamos Juntos te haces formal ante el SAT sin pagar impuestos durante tu primer año, y con importantes descuentos durante nueve años más.
Además, explicó que pueden inscribirse a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS, comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit; solicitar créditos para tu negocio con Nacional Financiera; tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para que crezcas como emprendedor con el Inadem.
“Cuántos de ustedes les gustaría tener una casa propia o estar afiliados al seguro social, lamentablemente no todos tienen esta posibilidad de hacerlo. Pero gracias a este programa que impulsa el Gobierno Federal se puede lograr este propósito para las miles de familias de Salina Cruz”, refirió.
Asimismo, habló que a través del Infonavit las familias pueden tener acceso a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS, sin tener que pagar un promedio de 500 pesos por acudir a una consultar con un médico particular.
También dijo que se abre la posibilidad de que las madres solteras se les permitan que sus hijos puedan ingresar a las guarderías infantiles afiliados al IMSS, porque es uno de los puntos medulares que el gobierno implementa para proteger a ese sector tan importante de la población.