Juchitán mantendrá medidas restrictivas ante regreso de Oaxaca a Semáforo naranja: Emilio Montero

#Juchitán 9 Oct (#Istmopress) – Mantener las medidas de mitigación de contagios por coronavirus, ante el regreso de Oaxaca al Semáforo naranja, fue el acuerdo tomado por concejales y funcionarios municipales, este jueves por la noche, en reunión encabezada por el #PresidenteEmilio Montero.

En la Comisaría de Seguridad Pública local, el munícipe expuso los motivos del regreso de la entidad al color naranja, siendo los indicadores de repunte en los contagios y las hospitalizaciones los que llevaron a tomar la decisión.

Juchitán sesión permanente2

Respecto al Istmo, explicó que la región alcanzó el segundo lugar de casos confirmados, con mil 741, superado por valles centrales, con doce mil 56. 

Abundó que al corte del 30 de septiembre, en las estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca, el Istmo ocupaba el tercer lugar, superado por Tuxtepec y Valles centrales, no obstante, dijo, la situación ha cambiado.

En ese contexto, los concejales coincidieron en mantener las medidas restrictivas para prevenir un inminente repunte en los contagios, como se observa en lugares como Salina Cruz o Jalapa del Marqués, esta ultima registró 7 nuevos casos, este 6 de octubre.

Juchitán sesión permanente1

“Lamentamos comunicarle a paisanos y paisanas que no es el momento ideal para relajar las medidas, sino de cobrar fuerzas y mantener la disciplina que tan buenos resultados nos ha reportado, como se puede ver en la disminución de las defunciones por este mal”, externó el alcalde.

“Aunque esta reunión se convocó para analizar la posibilidad de flexibilizar horarios y días de comercio, a todas luces, no sería lo prudente, por el momento”, dijo.

En esta reunión también se acordó realizar una supervisión a los Gimnasios para verificar si están operando al 30 por ciento de aforo y siguiendo las medidas sanitarias.

Juchitán sesión permanente3

Estos acuerdos serán comunicados por oficio a los comercios y prestadores de servicio, a partir de este viernes.

Las medidas que se mantienen son las siguientes:

Uso obligatorio de cubrebocas en todo espacio público y privado.

Apertura del comercio de 8 de la mañana a 6 de la tarde, cerrando sábado y domingo.

Restaurantes seguirán funcionando al cincuenta por ciento de su aforo, conservando la sana distancia.

Bares, cantinas, salones de fiestas seguirán cerrados.

Continúa prohibida la realización de fiestas, eventos deportivos y actos masivos de carácter religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *