Importante rescatar la pesca y el campo para volverlo pilar de la economía en Salina Cruz: Rodolfo León Aragón

#SalinaCruz  09 feb (#Istmopress) .- Con el firme propósito de dar atención a los pescadores del municipio de Salina Cruz, el alcalde porteño Lic. Rodolfo León Aragón, estableció contacto con el jefe de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader 04), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ing. Félix Rosado Sibaja, para dialogar sobre temas referentes al campo y a la pesca.

En la reunión se sentaron las bases para una adecuada coordinación institucional y poder brindar una adecuada atención a los productores agrícolas y pescadores del puerto de Salina Cruz.

Ahí mismo, el presidente municipal instruyó a la regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate y al director de Pesca Armando Bustamante Reyes, para reunirse con el ingeniero Félix Rosado Sibaja, para afinar detalles referentes al padrón único de productores con el propósito de que sigan realizando sus trámites ante la SAGARPA, de una forma rápida y con ello puedan ser beneficiados con los programas y componentes de la dependencia federal.

León Aragón, agradeció al funcionario de SAGARPA, su firme y decidido apoyo para que a través de los programas que aplique la dependencia, sectores como el pesquero y el campo, puedan tener las facilidades y los recursos que les permita desempeñar su trabajo.

Expuso las necesidades que existen con productores del campo principalmente con los situados en la agencia municipal de San José del Palmar, quienes requieren de la promoción de los programas de SAGARPA, para mejorar su productividad y obtener de los equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Precisó que tanto el sector pesquero como el campesinado, deben volver a ser los principales motores de la economía en Salina Cruz, y para ello debe trabajarse en conjunto con las dependencias federales y estatales, creando las posibilidades de desarrollo en sus respectivos ramos.

Félix Rosado Sibaja, celebró el interés y entusiasmo del presidente municipal por trabajar de forma coordinada para conseguir los beneficios que requieren sus habitantes e impulsar la promoción de los programas de pesca y del campo.

 

salinacruz1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *