Elaboran proyecto para rehabilitar planta de tratamiento de aguas residuales en Juchitán

  • Gestiones del #PresidenteEmilio Montero, dan resultado, afirma director de obras, José Antonio Sánchez.

#Juchitán 24 Dic (#Istmopress) – Resolver el problema del drenaje colapsado y con ello contribuir en el saneamiento del río de Las nutrias, es compromiso prioritario del #PresidenteEmilio Montero, señaló el Director de Obras Públicas, del  Gobierno de Juchitán, José Antonio Sánchez López.

Al acompañar a técnicos de la empresa encargada de realizar el levantamiento topográfico y elaboración del proyecto de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al sur  de la ciudad, informó que 3 módulos de filtros percoladores serán instalados como complemento a la PTAR existente, además de rehabilitarla por completo.

De acuerdo con los técnicos, estas obras permitirán que el 100 por ciento de las aguas residuales de la población sean tratadas de manera  eficiente.

Abundó que desde el 2016, por falta de mantenimiento de la Planta, el volumen de aguas residuales que producen los más de 90 mil habitantes de la ciudad, se descarga directamente al río, lo que provoca la  contaminación del manto freático y la Laguna superior.

En ese sentido, un paso significativo en la solución del drenaje colapsado es la próxima construcción del subcolector oriente en la Séptima sección, cuya licitación -en proceso- está a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y que forma parte de los acuerdos del Cabildo juchiteco con el gobierno del estado, afirmó.

El funcionario municipal precisó que la empresa USB Proyectos y Construcciones, presentará el citado proyecto de rehabilitación en las oficinas de la CEA, en San Bartolo Coyotepec, en 8 días; posteriormente se informará sobre la fecha de inicio de los trabajos, que el organismo estatal estima comenzar a mediados del 2020.

Finalmente, sostuvo que la rehabilitación de la PTAR forma parte de las gestiones permanentes del Cabildo juchiteco que buscan dejar sentadas sólidas bases para la solución a un problema que aqueja a la ciudadanía desde hace varios años, situación que se agravó con el sismo de 2017.

24 Dic planta tratadora de agua residuales1

24 Dic planta tratadora de agua residuales2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *