Transportistas de Unión Hidalgo bloquean carreteras para exigir rehabilitación de camino

#Juchitán 31 Ago (#Istmopress) – Taxistas y autotransportistas de la línea Ranchu Gubiña bloquearon varios accesos carreteros sobre la vía local Unión Hidalgo- Juchitán  y también sobre la  carretera federal panamericana 190 a la altura de la gasera en el Istmo de Tehuantepec , para exigir al gobierno de Oaxaca, la rehabilitación  total del camino que conduce a  las localidades de Unión Hidalgo- Juchitán que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Con sus unidades y también con piedras y palos, los transportistas demandan a las autoridades dar atención inmediata a este camino, el cual lleva una década sin atenderse y se encuentra intransitable.

 Cierre de carretera Transporte

Hace un mes, el pasado 31 de julio, el gobierno de Oaxaca puso en marcha la rehabilitación de 8 kilómetros de esta vía local con una inversión de 29 millones 594 mil pesos, sin embargo, no hay avances, por lo que los transportistas decidieron manifestarse y exigir una rehabilitación total de los 19 kilómetros.

 

Explicaron que esta vía de comunicación lleva más de una década en pésimo estado, lo que ha ocasionado afectaciones constantes en sus unidades y también accidentes carreteros, e inclusive la muerte de varias personas que transitan por ese camino.

 

Dijeron que el pasado mes de octubre se firmó una minuta de acuerdo con las autoridades estatales que se comprometieron a rehabilitar el camino en su totalidad, al igual que los accesos a Chicapa de Castro y La Venta, pero finalmente quedó en promesas.

 

“Finalmente solo se están rehabilitando 8 kilómetros, pero lo peor es que es un trabajo que  también está a medias y en pésimas condiciones, por eso es que nos estamos manifestando, por que no hay avances de nada, nuestras unidades están en muy mal estado por la misma situación de la carretera”, informó Raúl Ordaz Orozco, Secretario de Conflictos de Autotransportes Ranchu Gubiña.

 

Agregó que por lo pronto la solución es que el gobierno de Oaxaca a través de la dependencia Caminos y Aeropistas de Oaxaca (Cao), rehabilite las partes afectadas pero de  todo el tramo para que al menos sea transitable, por que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Hasta el momento los transportistas sostienen que los bloqueos se mantendrán de forma indefinida, por lo que no hay paso al estado de Chiapas y tampoco a la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *