Con bloqueo carretero comuneros de San Blas Atempa exigen a Sedena desocupar terreno comunal para subestación

#SanBlasAtempa 29 oct (#Istmopress) .- Comuneros de San Blas Atempa e integrantes del Frente Único de comunidades oaxaqueñas (Fuco) que representa Antonino Morales Toledo, encabezaron un bloqueo carretero a la altura del poblado de Puente Madera sobre la carretera federal panamericana, exigieron a la Sedena desocupar tres hectáreas de terrenos comunales en donde construye una subestación eléctrica de su parque eólico “Granja Sedena”.

Los manifestantes que sumaron 600 personas denunciaron que el actual presidente de la comisaria comunal Inocencio Patiño, vendió tres hectáreas de terreno comunal sin informar a los comuneros además que lo hizo con documentos apócrifos es decir con firmas de 400 comuneros falsos.

El parque eólico de la Sedena llamado “Granja Sedena” lleva más de dos años de construcción, el responsable de la obra está a cargo de la empresa “Tradeco”, tendrá una capacidad de producción nominal total de 15 megawatts de energía eléctrica para alimentar al sector de la dependencia federal en modalidad de autoabastecimiento y para conclusión de la obra se requiere de una subestación eléctrica, obra que está apenas comenzando a construirse y que se ubica en tierras de San Blas Atempa.

Antonino Morales, presidente del Fuco y presidente municipal de San Blas Atempa con licencia dijo que los comuneros piden una asamblea general en donde la dirigencia diga cuantos millones de pesos recibieron por vender tres hectáreas de terreno comunal en San Bas Atempa.

Morales Toledo expresó que el encargado del despacho de la presidencia municipal de San Blas Atempa, Luis Alfaro Génico ha comentado entre la comuna que ha recibido amenazas de parte de personal del Ejercito mexicano y la Sedena.

Los comuneros expresaron su desconocimiento a partir de esta fecha del presidente de la comisaria y lo llamaron “traidor” por vender una propiedad que no le pertenece, sin embargo le exigieron cuentas claras mediante una asamblea.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *