Sólo 500 de 8 mil viviendas han sido derribadas en Juchitán  

 

#Juchitán 17 octubre (#Istmopress).- La presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López informó que hasta el momento solo 500 viviendas  han sido derribadas  por el gobierno de Oaxaca de un total de 8 mil que presentan daño total, lo cual significa un avance lento y una  realidad difícil para el municipio zapoteca.

 

La alcaldesa aplaudió la llegada del Grupo Carso que es dueño Carlos Slim para el apoyo del derribo de las viviendas que faltan y al mismo tiempo  exigió atención de las autoridades estatales y que “realmente se sienta el respaldo para Juchitán”.

 

Pidió que de las 500 viviendas que se han derribado primero se “levanten los escombros tirados” sobre la vía de comunicación porque las calles se han vuelto intransitables y posteriormente comiencen a derribar las demás viviendas que faltan.

 

“En Juchitán son más de 8 mil viviendas con daño total, de las cuales solo 500 han sido demolidas, pedimos a las autoridades que pongan atención, y que realmente se sienta el respaldo que no hemos tenido, no sabemos porque, eso habría que preguntarle al gobernador”, expresó.

 

Pidió que con la llegada del grupo Carso primero se levanten  los escombros de las viviendas que se han demolido y después que retomen las demoliciones, por que recalcó se ha vuelto difícil transitar en Juchitán.

 

“Es muy deficiente la cercanía con el gobierno de Oaxaca, pedimos atención para Juchitán, el avance de las demoliciones es lento, la gente reclama los apoyos , reclama que no hay tarjetas, no sabemos nada de la operatividad, el gobierno no nos informa como ayuntamiento”, dijo.

 

Sánchez López añadió que hasta el momento no hay datos o fechas de cuando se realizará el segundo censo, sin embargo precisó que en una lista independiente de damnificados que han registrado por medio de protección civil al menos hay 2 mil nuevos damnificados por el terremoto del 23 de septiembre.

 

“No tenemos fecha de un nuevo censo, pero sí existen 2 mil nuevos afectados que hemos colectado datos de su vivienda, obviamente no tienen folio, porque la afectación se registro con el segundo sismo del 23 de septiembre”, expresó.

 

En las calles y avenidas de Juchitán se observa gran cantidad de escombro, algunos damnificados no esperan la llegada de maquinaria y por sus propios medios, con marros y con picos han comenzado a derribar paredes y bardas que por su estado representan un peligro para sus vecinos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DM5A3101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *