Miguel Ángel Carballido Díaz, nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca

#Juchitán 28 mayo (#Istmopress).- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca en sesión eligieron al Magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz como nuevo Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por un periodo de 3 años (2017- 2019).

El titular de este órgano autónomo dio a conocer que este nombramiento se da en el marco de una constante renovación para darle mayor vitalidad al trabajo jurisdiccional y administrativo de esta institución electoral.

El presidente del TEEO durante su discurso reconoció la labor del Magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez como ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, y dijo que “puso todo su empeño y responsabilidad en el cumplimiento de su labor al frente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca”.

Carballido Díaz mencionó que la renovación constante de las instituciones es parte de la naturaleza de la república la cual permite una constante renovación de sus autoridades, acción que contribuye al mejor desempeño de sus servidores públicos.

Finalmente el Magistrado Presidente Miguel Ángel Carballido Díaz solicitó a la Secretaria General Carmelita Sibaja Ochoa, realizar las notificaciones oficiales del nombramiento del nuevo Presidente del TEEO a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así como a los titulares de los tres poderes del Estado de Oaxaca.

Al ex presidente del TEEO, Raymundo Wilfrido López, anteriormente se le había denunciado de parte de trabajadores del TEEO que vulneraba sus derechos y otras causales que ameritaban su destitución entre los que se decía que gozaba de doble sueldo; uno como catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) y el otro como Magistrado del Tribunal, pese a la prohibición legal.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *