Insensibilidad del gobierno de Peña Nieto a la lucha magisterial, acusa Robles Montoya

#Juchitán 09 ago (#Istmopress).- El senador de la república por Oaxaca, Benjamin Robles Montoya denunció que existe una insensibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto ante el asunto del magisterio oaxaqueño.

En conferencia de medios explicó que el gobierno federal administró el problema de las y los maestros desde hace dos años y que si hubiera sido sensible, nada de esto, refiriéndose a los bloqueos, muertes y exigencias de los profesores y empresarios estaría ocurriendo en la entidad.

El también comisionado político nacional en Oaxaca del Partido del Trabajo, institución político del que ahora es representante, informó que ha comenzado a realizar una gira por el estado para condenar los actos de represión cometidos por el gobierno federal y estatal, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables de las muertes de Nochixtlán.

Robles Montoya quién antes de ser candidato a la gubernatura de Oaxaca militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se ha reunido con empresarios oaxaqueños para solicitar a Banobras recursos a fondo perdidos y poder reactivar los negocios de Oaxaca.

Culpó a Gabino Cué de su pasividad gubernamental, por que dijo “se entregó al gobierno de Peña Nieto” cuando él debería ser el líder de la lucha del magisterio contra la reforma educativa.

Agregó que desde el senado se ha comenzado a analizar la ley educativa, en la cual seguramente se modificaran algunos artículos, como son el hecho de una evaluación punitiva, dejándola únicamente a la evalución.

“Las escuelas de Oaxaca necesitan infraestructura, están abandonadas, algunas hasta están por caerse, por eso es necesario que las cosas cambien en el estado y por eso precisamos que la política educativa en la entidad la tenemos que definir nosotros, los oaxaqueños”, indicó.

Robles Montoya recalcó que él voto en contra de todas las reformas estructurales porque ya sabia que esta situación ocurriría, que en México cada vez hay mas desempleo, más abusos e injusticias.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *