Espinaleñas se concientizan por una vida libre de violencia

#ElEspinal 31 ene (#Istmopress) .- La defensora de los derechos de la mujer y presidenta de la fundación “Restauración Nacional”, Celia Mendoza Reyes arrancó el primer taller de muchos que realizará durante un año con las mujeres de El Espinal, la finalidad es concientizarlas de vivir una vida libre de violencia.

Este ejercicio será de forma periódica y está dirigido a mujeres y hombres que integran el cabildo municipal así como sus direcciones además de directores de escuelas primarias de esta localidad.

Celia Mendoza Reyes desde hace varios años ha colaborado en la defensa de la mujer, principalmente de las violentadas, violadas física y psicológicamente además de brindarles un acompañamiento ante las autoridades de justicia en el Istmo de Tehuantepec pero también imparte talleres para una vida libre de violencia.

El proyecto que ha comenzado en esta localidad a través del ayuntamiento municipal lleva por nombre “Por una vida libre de violencia y un ejercicio pleno de los derechos de las mujeres espinaleñas” en la cual se realizaran talleres y platicas.

Mendoza Reyes explicó que esta iniciativa fue planteada a diversos municipios, sin embargo el que aceptó fue el presidente municipal de El Espinal Raúl Benítez Meza, y no tendrá costo alguno.

“Lo que hacemos es plantear un proyecto integral para las mujeres y hombres del ayuntamiento con la finalidad de sensibilizarlos en el tema de la violencia, deseamos que se viva libre de este mal y se combata desde la casa, que cada uno haga conciencia y lo aplique en su vida diaria”.

La defensora de los derechos humanos planteó que a pesar de que será un proyecto a largo plazo, se harán muchas actividades entre los cuales destacan obra de teatro en secciones, además se pintaran bardas y también se hará concientización en escuelas.

“Agradezco al alcalde espinaleño por confiar, es el primero de todo el Istmo en darnos apertura y me siento contenta y feliz, sé que no es fácil pero se lograrán grandes cosas”, refirió.

Celia además de talleres también gestiona apoyos para mujeres como medicamentos, aparatos para personas con capacidades diferentes y frecuentemente realiza exámenes de colposcopía y papanicolaou para las mujeres de escasos recursos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *