Da inicio consulta popular en pueblos del Istmo sobre juicio a ex mandatarios de México

#Juchitán 28 Ago (#Istmopress) – A muy temprana hora, en las localidades zapotecas de Juchitán, San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec dieron inicio con la consulta popular ciudadana para conocer si están de acuerdo o no en que se lleve a cabo  una consulta que aborde someter  a juicio  contra los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

 Consulta popular

Esta iniciativa que comenzó este día en tres municipios del Istmo de Tehuantepec, se prevé se lleve a cabo en los otros 40 municipios hasta el 15 de septiembre.

 

Esta acción forma parte de la petición que hicieran ayer un grupo de senadores morenistas entre ellos el oaxaqueño Salomón Jara Cruz, quienes presentaron su solicitud ante la Mesa Directiva del Senado para que se lleve a cabo una consulta popular sobre sí se debe someter a juicio a los ex mandatarios.

 

Mujeres y hombres se concentraron en espacios públicos, y con su credencial de elector dieron anuencia mediante su firma y sus datos para que se pueda realizar posteriormente   la consulta popular en todo el país.

 Consulta popular1

“Por ahora se trata de una consulta para autorizar si se quiere o no enjuiciar a los expresidentes, todavía no es la consulta final, esto digamos que es para pedir permiso al pueblo, si es que están de acuerdo en que se lleve acabo”, informaron los encargados de las mesas de consulta.

 

Los participantes, hombres y mujeres puntualizaron que es “ahora o nunca” que se debe hacer un juicio contra los expresidentes, y no solo de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, sino otros antes de ellos, porque saquearon al país.

 

Salomón Jara Cruz, senador por Oaxaca dijo que el pasado jueves conjuntamente con sus compañeros senadores solicitaron el consentimiento legislativo, y mientras esperan la respuesta, lo que están haciendo es una consulta popular para que sea el pueblo quien decida qué hará en torno a los expresidentes.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *