Anuncia sección 22 boicot a evaluación punitiva en Oaxaca

#Ixtaltepec 7 nov (#istmopress).- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 22 de la CNTE anunciaron en conferencia de prensa este viernes, el boicot a la evaluación punitiva en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña el próximo 14 y 15 de Noviembre.

Reunidos en el Auditorio principal del Municipio de  Asunción Ixtaltepec, el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez anunció que en todo el estado de Oaxaca no se permitirá la realización de los exámenes y exhortó a los representantes sindicales informar a las bases que en la evaluación no pasará en la entidad.

Acompañado del Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez y de integrantes de la Comisión política sectorial  de las ocho regiones, Núñez Ginez recalcó la importancia de dejar atrás los protagonismos y mantenerse en resistencia.

El secretario general de la sección 22 recalcó  que la lucha por no aceptar la reforma educativa no es con el gobierno federal,  sino se está  enfrentando con los intereses de agentes externos y mundialmente poderosos,  que mangonean y obligan  al ejecutivo que la mejor opción es la privatización de la educación en México.

Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Villalobos exhortó a los maestros a que no se registren vía internet tal y como lo ha solicitado la Secretaria de Educación Pública y que tampoco compartan evidencias de sus actividades.

A esta asamblea asistieron cerca de mil representantes y delegados sindicales de la región del Istmo de Tehuantepec, quienes escucharon, opinaron y discutieron las formas y modo de organización para boicotear el próximo sábado y domingo (14-15 de Noviembre) sin que hasta el momento se dé a conocer el lugar de las sedes de la evaluación educativa.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

seccion 22 istmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *