Maestros de la sección 22 anuncian movilización contra Gabino Cué por audiencia  pública en el Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN 23 Sep (istmopress) – El magisterio oaxaqueño anunció a través de un comunicado una movilización  el próximo jueves 24 de Septiembre a partir de las 6:00 de la mañana (Horario de resistencia) en el marco de la quinquagésima Audiencia publica del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a celebrarse en el municipio de Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec.

Señalaron su total repudio a la presencia del mandatario oaxaqueño  y del titular del nuevo IEEPO, Moisés Robles, a quienes llamaron “traidores”.

Informaron que mentores del Sector Ixtepec se concentraran en un 50 por ciento con el respaldo de tres profesores por cada centro de trabajo de los otros cinco sectores educativos (Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y Reforma de Pineda).

El punto de concentración se efectuará a un costado del palacio municipal de Asunción Ixtaltepec y con ello manifestar su rechazo a la presencia de los funcionarios del gabinete oaxaqueño.

Con esta audiencia, sería la cuarta  vez que visita Gabino Cué Monteagudo la región del Istmo de Tehuantepec, la primera vez fue en  el puerto de Salina Cruz, posteriormente  Ciudad Ixtepec y Matías Romero.

Esta actividad se realizará sin suspender labores en los centros de trabajo.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *