*Ratificar el nuevo titular de la SHCP, para trabajar en el análisis del presupuesto del siguiente año: Dip. Rosalinda Domínguez*

#México 3 Ago (#Istmopress) – México requiere certidumbre con relación a su política económica, necesitamos reactivar todos los sectores productivos del país a lo que solicito al nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que nos dé a conocer los criterios con que se desempeñará durante los siguientes años y los retos que se atenderán con el presupuesto federal, que se aprobarán en esta Cámara de Diputados, que deberá entregar a más tardar el 8 de septiembre, señaló la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en donde se ratificó al Doctor Rogelio Ramírez de la O al frente de esta Secretaría.

1628053621666

Estoy convencida, apuntó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, que nuestro nuevo titular de Hacienda generará las estrategias correctas con relación a las políticas económicas para superar pronto la recesión que se ha generado a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial.

¡No!, no es crear nuevos impuestos y ‘sangrar’ a quienes menos tienen, subrayó la Dip. Rosalinda Domínguez, que al final son quienes siempre pagan, el objetivo es generar las estrategias para que aquellos que han dejado de aportar ahora lo realicen conforme a lo que dicta la ley hacendari del país.

Nosotros, aquí en la Cámara de Diputados, tenemos la facultad de ratificar a los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, como es el caso del nuevo titular de la SHCP. Necesitamos consolidar los programas de inversión, los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

1628053558808

Y vuelvo hacer mención los programas prioritarios que ha mencionado el presidente de la república que son el Tren Maya, la Refineria de Dos Bocas, y en mi región, el Istmo de Tehuantepec a la cual represento es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que es uno de los proyectos de desarrollo regional que tiene un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo.

De esa manera se atenderá el vacío histórico que ha sufrido esta región que a falta de empleos genera una constante migración ya sea a otros estados del país o al extranjero, con el Corredor de Istmo no solo beneficiará a Veracruz y Oaxaca sino a toda la región sureste del país.

Estamos aquí para dar continuidad trabajando en equipo, desde el 2018 nos quedó claro antes que nada Primero los pobres, porque seguimos en las vías de la Cuarta Transformación, finalizó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *