Pueblos del Istmo reconocen trabajo legislativo de Pável Meléndez

*Primer diputado que regresa a dar las gracias

*Acuerdan trabajar en unidad por el progreso de la sierra

#Oaxaca 18 Sep (#Istmopress) – “Esta vez la historia cambia, nos dijo que iba a regresar y está acá con nosotros; recuerdo sus palabras, hoy nos ha cumplido y nos trae muchas cosas buenas. Necesitamos a alguien que apoye al Pueblo, que dé la cara por el Pueblo”, reconocieron al diputado Pável Meléndez Cruz en su recorrido por comunidades de la Sierra Mixe Zapoteca.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero en total respeto a la autonomía de los poderes, el parlamentario istmeño ha tomado como bandera de lucha el legislar en pro de la gente pobre, de los sectores vulnerables, mismos que han padecido el abandono gubernamental, la corrupción y la falta de oportunidades.

Hoy la gente se lo reconoce: “Es el primer diputado que regresa a un pueblo como este, marginado; los demás siempre nos han cotorreado. Nos prometen cosas a cambio del voto, pero en cuanto ganan y llegan al poder se olvidan del pueblo y si los buscamos o les hablamos por teléfono simplemente nos bloquean.”

En este sentido y para acabar de raíz con esta situación, Pável Meléndez mantiene una permanente cercanía con los pueblos del distrito 18; además de su trabajo legislativo, recorre las comunidades todos los fines de semana; se traslada entre semana a la Ciudad de México para acompañar a las autoridades de su región ante las dependencias federales.

Como parte de su gira de las gracias, Meléndez Cruz informa y deja en claro que ahora los legisladores no cuentan con presupuesto para obras, como anteriormente lo tenían sus antecesores y que dicho recursos se prestaba para los famosos “moches”.

“Las ayudas sociales no forman parte de las funciones de un legislador. No deben de dar despensas o juguetes, ni ofrecer fiestas o ayudas económicas y tampoco construir obra pública. Nuestra función es presentar y aprobar leyes, vigilar el cumplimiento de otros poderes, ratificar nombramientos, iniciar juicio político y por sobre todo defender el interés común”, puntualizó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *