Playas de Huatulco registran afluencia de turistas; no acataron el cierre

#Juchitán 9 Ago (#Istmopress) – Las bahías del destino turístico de Huatulco, Oaxaca registran hasta este lunes importante afluencia de turistas nacionales, la medida restrictiva del cierre no se acató a pesar de que la autoridad municipal lo ordenó y difundió a través de las redes sociales.

El anuncio indicaba que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto las playas estarían cerradas por el alto contagio de Coronavirus que vive la costa oaxaqueña .

Playas de Huatulco

En la Entrega, una de las playas de mayor extensión y de preferencia de turistas nacionales y extranjeros mostró una gran afluencia de visitantes, aquí no había restricciones hasta esta tarde de lunes, y tampoco un filtro sanitario.

Por el contrario, en las playas El Arrocito y Maguey, personal de seguridad municipal del ayuntamiento de Huatulco invitaba a los turistas nacionales y extranjeros a no meterse a nadar a la playa, porque había restricciones por la pandemia.

Playas de Huatulco1

Un grupo de turistas provenientes de Colombia se fueron molestos al saber las indicaciones, porque aseguraron que habían elegido a Huatulco para pasar sus vacaciones de verano.

Al igual, otro grupo que llegó del estado de Querétaro, señalaron que aunque estaban indecisos en visitar Oaxaca, decidieron llegar a Huatulco, y la sorpresa fue, que había restricciones, y reconocieron que la tercera ola, está más fuerte.

Playas de Huatulco2

La autoridad local señaló que el próximo miércoles se dará a conocer una postura definitiva, derivado de una evaluación de dos días (lunes y martes) que hará de acuerdo a las diversas posturas que se han tomado por este cierre de tres semanas de playa.

En entrevista con un grupo de policías municipales reconocieron que las restricciones son necesarias, han fallecido varios de sus compañeros por esta pandemia y temen por sus vidas.

Por el contrario, en las playas de Puerto Escondido, Pochutla, Tututepec, Colotepec, también en la costa de Oaxaca, el ordenamiento sí se acató y los elementos de seguridad en recorridos impidieron el ingreso a los turistas.

La playa de Puerto Angelito, Carrizalillo y Bachoco en San Pedro Mixtepec Oaxaca sí estuvieron abiertas, ahí el presidente municipal Fredy Gil, no firmó el ordenamiento impulsado por los alcaldes costeños y sí permitió el ingreso de turistas a las playas de su demarcación municipal.

Al respecto, las cámaras de comercio, asociaciones turísticas y demás sectores productivos de Huatulco se pronunciaron en contra del cierre del destino turístico y dijeron que sus empresas continuarán abiertas redoblando las medidas sanitarias.

Con el hashtag #HuautlcoAbierto indicaron: “Estamos abiertos al diálogo, sin embargo, tomaremos las medidas jurídicas necesarias para velar por la economía y tranquilidad de las familias huatulqueñas”.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, la costa oaxaqueña se ubica con un 69.5 por ciento de ocupación hospitalaria. Los contagios de Covid-19 suman 3 mil 433 casos confirmados y 347 decesos, de un total de 57 mil 749 casos confirmados y 4 mil 228 muertes en toda la entidad oaxaqueña.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *