Mujeres de Río Grande reciben con evento masivo a Samuel Gurrión

TUTUTEPEC, Oax 19 jul (istmopress) – Centenas de mujeres se dieron cita en el salón de usos múltiples de la agencia municipal de Río Grande para conocer y escuchar el mensaje del Dip. Fed. Samuel Gurrión Matías.

En su mensaje, el diputado acompañado del agente municipal de Río Grande, Heleuterio Olivera López y del presidente de la Asociación Civil “Funami”, Roberto Carlos Mendoza Peña dijo “Las mujeres han tomado la batuta de los hogares oaxaqueños, porque no sólo se encargan de la educación de sus hijos también de la manutención convirtiéndose en pilar de las familias”.

Señaló que a pesar de existir el registro que las mujeres de las comunidades además de encontrarse en situación de pobreza no cuenten con un empleo formal “no reciban atención por parte de las autoridades municipales, estatales y federales”.

Manifestó que el propósito de sus programas sociales se centra en que además de brindar un apoyo a las jefas de familia también las motiven a participar en programas productivos para que puedan autoemplearse y emprender un negocio, con el cual puedan sobre llevar la formación de sus hijos.

“Las mujeres de las comunidades urgen de apoyo, la situación de marginación y pobreza en la cual viven junto con sus hijos no es justa, por ello mi interés por brindarles una mano amiga al ser las proveedoras principales o únicas del sustento de sus familias”, declaró Samuel Gurrión.

Al término, el agente municipal de Río Grande agradeció la generosidad y ayuda humanitaria que brindó el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, a las familias de su localidad y por los apoyos otorgados a través de sus programas sociales.

De igual forma, por la gestión que realizó para la construcción de la cancha de basquetbol con techumbre la cual constará de una inversión federal de un millón de pesos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *