Familiares de joven saxofonista rociada con ácido piden ayuda a López Obrador

#Juchitán 16 Dic (#Istmopress) – Silvia, hermana de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz  que fue atacada con ácido hace tres meses y que el pasado viernes fue trasladada  del Hospital Civil de Oaxaca al Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados solicitó mediante una carta publica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Mediante un documento, la hermana de la saxofonista  explicó que su hermana vive una situación delicada de salud y que por segunda vez solicita el apoyo del presidente de México.

 

“Señor, Presidente, el pasado 6 de octubre durante una gira de trabajo que realizó en la mixteca oaxaqueña, me acerqué a usted para que escuchara mi petición, debido a las irregularidades que se suscitaron durante estos tres meses, me dirijo nuevamente a usted para pedirle ayuda y que sepa usted que temo por la vida de mi hermana y la de mi familia”.

 

Silvia Ríos Ortiz pidió servicio  de salud gratuito  y especializado para su hermana debido a que  no cuenta con un seguro y por la situación económica le es imposible pagar los altos costos que genera una rehabilitación.

 

“Mi familia está desesperada, por todo lo que hemos pasado durante estos meses,  le pido que por cuestiones económicas , así como el largo proceso que tendrá que pasar  y lo elevado de los costos, nos ayude con un servicio medico  gratuito”, señaló.

 

En reiteradas ocasiones también pidió justicia y una investigación profunda y transparente para la captura de los responsables. “Qué la fiscalía del Estado presente a los responsables, qué no exista encubrimiento por parte  de las autoridades”.

 

Asimismo pidió a los legisladores oaxaqueños  reclasificar este delito, que no sean solo lesiones, ya que el Código Penal del Estado de Oaxaca no está tipificando como delito de “ataque con ácido”.

 

Finalmente  Silvia Ríos Ortiz suscribió : “Temo por la vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a los presuntos responsables, señor presidente quedo a sus órdenes y solo pido justicia para mi hermana, tengo fe en que la justicia llegue”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *