Familiares de Alexander denuncian amenazas por  exigir justicia por su asesinato

*Piden seguridad al estado y órganos de DH

#Juchitán 9 Jul (#Istmopress) – Familiares de Alexander Martínez Gómez , el joven asesinado el pasado 9 de junio por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca,  denunciaron  amenazas recibidas ayer  miércoles y el pasado 24, 26 y 27 de junio,  tras la exigencia de justicia.

 

En un documento firmado por la madre del joven Virginia Gómez, su padre Teodoro Martínez y su hermano Alexis Martínez, informaron que las amenazas ya fueron denunciadas ante la Fiscalía de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y ante las oficinas en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

 

Manifestaron que en la  pagina de  Facebook llamada “Acatlán con Adán” la cual hace referencia al Presidente Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa recibieron un mensaje:

 

“YA OLVIDA LO QUE PASO CHAMACO DÉJATE DE MAMADAS ANDAS PONIÉNDOTE EN PELIGRO A LO PENDEJO NO KIERE LA GENTE PROBLEMAS PERO TE SIGUES METIENDO CON EL PATRON NO TE BUSQUES MAS DE LOS PROBLEMAS QUE YA AHÍ MIRA LO QUE PASO TODO SE OLVIDO MEJOR LLEVATELO RELAJADO ASI TE IRA BIEN”.

 

Ante esto, los padres de “Chander” como era conocido “Alexander” señalaron que la muerte de su hijo, ciudadano mexicano-estadounidense, fue víctima de una ejecución arbitraria, por lo que ellos lo consideran como : un crimen de estado.

 

 “Nuestra exigencia de verdad y justicia en el contexto de violencia criminal e impunidad que impera en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa está provocando estas amenazas; estos incidentes representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo. Otros familiares y amigos de la familia recibieron mensajes similares desde la misma cuenta que posteriormente fue borrada”, indicaron.

 

Dijeron que a pesar de que temen por su vida, como todas las víctimas de abuso policial que han ocurrido en la zona,  no descansaran  hasta alcanzar verdad y justicia.

 

Por el  homicidio del joven Alexander, las autoridades de justicia vincularon a proceso a un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, quién se encuentra en prisión preventiva.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *