Familia de Toledo exige a diputado Mayer no usar su nombre de artista para medalla

#Oaxaca 9 Ene (#Istmopress) –  Hijos y esposa del artista juchiteco Francisco Toledo  nuevamente emitieron una petición a través de una carta  al diputado federal Sergio Mayer Bretón de qué no están de acuerdo de qué se use el nombre del artista para medalla “Francisco Toledo” que promueve la legislatura federal.

 

Explicaron que este jueves se enteraron a través de una entrevista que el diputado Mayer Bretón concedió  a un medio nacional que  se sigue insistiendo en el trámite de creación de la “Medalla Francisco Toledo” a pesar de las peticiones hechas por la familia.

 

“Para nosotros, como su familia, no ha sido fácil tomar decisiones donde el maestro Toledo está involucrado, sin embargo hemos tratado de seguir lo que él en vida manifestó, ya que en distintas ocasiones con mucho respeto declinó varios reconocimientos y preseas”,  expusieron sus hijos Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamin López y Trine Ellitsgaard en una misiva.

 

Dijeron que de ninguna manera están de acuerdo en que tras su muerte, los temas relacionados o asociados a su persona pasen a ser de la ciudadanía. “El legado del maestro Toledo, institutos que creo y proyectos que impulsó, son para el público, pero su nombre y persona son de carácter privado, así como él siempre llevó su vida”.

 

Finalmente solicitaron al diputado Mayer y  a los Diputados Federales modificar  el nombre de la “Medalla Francisco Toledo” y que se hagan los cambios pertinentes en el Diario Oficial de la Federación.

 

“Consideramos que cualquier figura publica debe tener los derechos sobre el uso de su nombre y si se trata de alguien que ya no está, es importante respetar su voluntad o las indicaciones que haya dejado a sus herederos, concluyeron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

09 Ene Toledo1

09 Ene Toledo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *