Fallece tercera persona por COVID-19 en Oaxaca

#Juchitán 11 Abr (#Istmopress) – Los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso) del Estado, confirmaron este sábado la tercera defunción en la entidad asociada al coronavirus COVID-19; se trata de un hombre de 72 años de edad, originario de la región de la Costa.

Las autoridades sanitarias informaron que el paciente inició síntomas el pasado 26 de marzo. El día 6 de abril ingresó a una unidad hospitalaria. Al día siguiente, se realizó la prueba y el 8 de abril el laboratorio dio a conocer los resultados positivos a COVID-19.

“Lamentablemente era un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus; enfermedades que hacen blanco fácil a quienes las padecen de sufrir complicaciones con el curso de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus”, resaltó el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

La primera muerte por COVID-19 en Oaxaca ocurrió el 29  de marzo, y se trató de un hombre de  44 años de edad, originario de la región de Valles Centrales, quién el pasado 26 de marzo comenzó a sentir molestias en su salud, por lo que se atendió en su domicilio a través de un médico particular, el 27 de marzo, el mismo médico notificó a los Servicios de Salud de Oaxaca como un caso sospechoso de coronavirus.

Mientras que ayer viernes, se registró la segunda muerte por esta pandemia y se trató de una mujer de 42 años también de los Valles Centrales, padecía hipertensión arterial y obesidad, circunstancia que agravó su estado de salud en el curso de la enfermedad respiratoria.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *