Fallece alcalde de Santiago Jocotepec Oaxaca por Covid-19

#Juchitán 22 Ago (#Istmopress) – Pedro Escárcega Pérez, alcalde de la localidad de  Santiago Jocotepec, Oaxaca, falleció  ayer viernes tras complicaciones a su salud a causa del virus del Covid-19.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a través de sus redes sociales confirmó el deceso del alcalde y envió condolencias a sus familiares.
“El Gobierno Municipal de Santiago Jocotepec, lamenta la perdida de nuestro Presidente Municipal Lic. Pedro Escárcega Pérez. Deseamos a su esposa Aracely Villatoro, así como a sus familiares y amigos, pronta resignación, ante tan lamentable pérdida. Elevamos nuestras oraciones a dios por el eterno descanso de su alma”, fue publicado en primer plano de la cuenta oficial de Facebook del municipio de Santiago Jocotepec.
Según datos de sus familiares, el presidente municipal elegido por el Sistema Normativo Interno (usos y costumbres) falleció tras ingresar al Hospital del IMSS de la zona en donde sería intubado derivado de complicaciones de este nuevo virus.
Pedro Escárcega Pérez, es el sexto presidente municipal que fallece en  Oaxaca y el número 17 en el país, en esta misma semana también falleció por coronavirus el alcalde Matías Romero,  Oaxaca, Alfredo Díaz Juárez.
El pasado  5 de agosto murió Artemio Ortiz Ricardez, alcalde  de origen mixe de Tamazulapam del Espiritu Santo ,  mientras que el  16 de julio  perdió la vida el munícipe de Tuxtepec Oaxaca, Fernando Bautista Dávila.
 
Un mes antes, el 13 junio falleció Javier Santiago Ruiz, alcalde del municipio de Reyes Etla Oaxaca después de presentar síntomas por Covid- 19 según informaron los integrantes del municipio, aunque sus familiares negaron  que haya sido por esta pandemia, y  el 29 de ese mismo mes, Florencio San Germán, munícipe de San Baltazar Chichicapam Oaxaca.

Asimismo se reporta que  el alcalde   Dante Motaño de la localidad de Santa Lucía del Camino se encuentran en cuarentena tras dar positivo por esta cepa , mientras que el presidente municipal de Salina cruz Oaxaca, Juan Carlos Atecas, anunció una recuperación favorable tras ser atacado por este virus y reanudó  labores  hace un mes aproximadamente .

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *