El Servicio Sismológico Nacional reportó 3178 temblores en el mes de marzo

#Oaxaca 18 abril (#istmopress).- El Servicio Sismológico Nacional reportó 3178 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano ocurridos en el mes de marzo de 2018. Las magnitudes de estos eventos se encuentran en un rango de 1.6 a 5.3. La sismicidad en este mes se distribuye principalmente en el Istmo de Tehuantepec y en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Durante el mes de marzo se registraron 12 sismos de magnitudes entre 3.3 y 3.8 en el estado de Morelos. Desde septiembre de 2017, a partir del sismo de magnitud 7.1 con epicentro cercano al límite entre los estados de Puebla y Morelos, se han presentado este tipo de sismos pequeños en el estado de Morelos, los cuales, son debidos a pequeñas fallas preexistentes en esa región. Desde el 19 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018 ocurrieron 68 sismos de magnitudes pequeñas en el estado de Morelos.

El sismo de mayor magnitud ocurrido en el mes de marzo de 2018 se registró el día 20 a las 11:46, hora local, y su magnitud fue de 5.3. El epicentro de este evento fue localizado a 88 km al suroeste de Pinotepa Nacional, en la costa del estado de Oaxaca y tuvo una profundidad de 13 km. Este sismo es producto del contacto convergente entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *