Cambiemos el sueño américano y hagamos realidad el sueño interoceánico: Rosalinda Domínguez

 

#CiudadUniversitaria, #CdMx. 11 Sep (#Istmopress) – Escuachamos todas las voces, consultamos a todos los sectores a nadie se les va a dejar fuera, la población por donde pasa las vias del Corredor Interoceánico tendrán los beneficios de éste, que es uno de los mejores proyectos de la actual administración,, a eso nos vamos a avocar a seguir informando, a vigilar que los recursos que se le va a destinar este prouyecto, en medida que eso ocurra nos convertiremos en una de las economías emergentes del país, así lo manifestó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores en su participación en el XXIX Seminario de Economía Urbana y Regional, que este año se título Estrategias públicas urbano-regionales para México en la Cuarta Transformación.

 

El auditorio “Mtro. Ricardo Torres Gaitán” del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIEc-UNAM) fue la sede de la mesa tres de este seminario que se tituló: Las estrategias gubernamentales hacia el Sur-Sureste de México y Centroamerica que estuvo integrada por Federico Morales Barragán (Centro de Investigaciones Interdisciplionarias en Ciencias y Humanidades), Ricardo Martínez Rojas (Centro de Estudios Sociales y de Opinión), Rafael Marín Mollinedo, Director general del Corredor del Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

La Legisladora Federal Rosalinda Domínguez describió el contexto social del Istmo de Tehuantepec, especialmemte en la zona por donde pasan las vías del tren, en donde habrá un gran impacto social, sobre todo en la reactivación de la economía local, ella subrayó que sociedad del istmo se ha manifestado y luchado por el bienestar de la población, a pesar de las opiniones en contra, pero también existen muchas expresiones a favor, la gente está consciente que este el Corredor Interoceánico será un detonante para la economía local, e incliusive puede convertirse en un corto tiempo una de las economías emergentes de la región.

 

Ya para concluir su participación la Diputada Rosalinda Domínguez puntualizó: Estamos en un excelente momento para proponer, con miras a incrementar aún más la sustentabilidad en este proyecto. No porque no se tenga, sino porque podemos hacer mucho más. Sí, aquí en la academia, en la Máxima Casa de Estudios de México, que es termómetro social del país, en este Instituto si alguien tiene una tesis, tesina o proyecto que pueda relacionarse con el Corredor Interoceánico desde la visión de impacto social sustentable podemos hacer una excelente sinergia entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno. En equipo conseguiermos hacer de esta región una de las economías emergentes de mayor éxito en el mundo. Cambiemos ese llamado “sueño americano y hagamos realida el sueño interoceánico”.

 

Al final esta ponencia el Direcrtor del IIEc-UNAM, Rafael Marín Mollinedo y la Diputada Rosalinda Domínguez firmaron un convenio de colaboración para vincular proyectos que tengan un impacto social en la región.

11 Sep Dip Rosalinda

11 Sep Dip Rosalinda1

11 Sep Dip Rosalinda2

11 Sep Dip Rosalinda3

11 Sep Dip Rosalinda4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *